Beneficiaria de Honduras para Todos: “Estoy feliz porque veo a mi hijo caminar por sí mismo”

SANTA ROSA DE COPÁN. “No tengo palabras para agradecer lo que han hecho por mi hijo”, expresó hoy doña Glenda Madrid Leiva (32), quien gracias al Programa Honduras para Todos que promueve el Gobierno de la República recibió un par de prótesis de piernas para su hijo Josué Zúniga, de apenas seis años de edad.

Originaria y residente de Concepción (Copán), doña Glenda se trasladó a Santa Rosa de Copán con su pequeño hijo; allá la esperaban los promotores de Honduras para Todos, programa de apoyo a personas con discapacidad, para entregarle las prótesis, que hace dos meses el Gobierno le prometió.

“Estoy muy feliz porque ahora veo a mi hijo caminar; sé que será una terapia bastante larga hasta que él crezca, pero la emoción de verlo moverse por sí mismo es un sueño hecho realidad”, manifestó la señora, visiblemente emocionada y con voz entrecortada.

Es difícil, continuó diciendo, “saber que un hijo necesita ayuda y no tener las posibilidades económicas para solventar sus necesidades”.

“Gracias a esta iniciativa del Presidente Juan Orlando para apoyar a personas con discapacidad, hoy mi hijo tiene la posibilidad de enfrentar la vida de manera diferente y con más oportunidades” apuntó.

Honduras para Todos es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández que busca fomentar un modelo de atención integral que garantice la protección de los derechos y la participación plena de los beneficiarios mediante la plataforma de desarrollo social del Estado.

“Hoy hemos venido a Santa Rosa de Copán para seguir con la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad; se han entregado prótesis y ortesis a personas de diferentes partes del país de manera gratuita, para devolverles la esperanza de poder caminar y moverse libremente por sí mismos”, explicó la Primera Dama, Ana García de Hernández, durante el acto realizado en Santa Rosa de Copán.

García de Hernández agradeció a la Fundación CAMO-Honduras por el apoyo en conjunto con el Gobierno de la República para dotar de prótesis de miembros a personas que también son beneficiadas por el Programa Honduras para Todos.

“Los que no tenemos ninguna discapacidad debemos entender que en cualquier momento la vida nos puede cambiar, sea por enfermedad o por accidente, y quiero que reflexionemos para que entendamos que nadie está exento y debemos aprender a ser solidarios con el prójimo”, agregó la esposa del mandatario hondureño.

CAMO es ahora una organización internacional sin fines de lucro, que ofrece más de 140,000 servicios anuales en educación, servicios médicos y desarrollo comunitario en Honduras.

Acompañaron a la Primera Dama, la directora internacional de CAMO, Katti Tschiegg; José Bautista, director de CAMO Honduras; Doris Mendoza, viceministra de Desarrollo e Inclusión Social; Miguel Morazán, delegado presidencial del Programa Con Chamba Vivís Mejor, y las diputadas Olga Alvarado y Lourdes Fajardo, entre otras autoridades locales.