Caen con droga de Jamaica cinco supuestos miembros del cartel de «Santa Elena»

Cinco presuntos miembros del cartel de «Santa Elena» fueron capturados en las últimas horas en posesión de una fuerte cantidad de marihuana que transportaban en una lancha desde Jamaica hasta el municipio de José Santos Guardiola en Roatán, Islas de la Bahía.

Se trata de cuatro hombres y una mujer con identidades no establecidas que se encuentran bajo custodia de la Policía Nacional.

Informes preliminares indican que luego de un trabajo de investigación y seguimiento aéreo desde Jamaica, por parte de agentes de seguridad de Estados Unidos en conjunto con la Policía Nacional de Honduras, lograron la detención de los cinco hondureños, en la Isla de Santa Elena, Roatán.

Al momento de su captura se les decomisó varias bolsas plásticas grandes y cajas de cartón conteniendo en su interior marihuana y la lancha en que se transportaban.

Los detenidos serán remitidos ante la Fiscalía correspondiente para que respondan por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas y se les seguirán varias lineas investigativas por asociación ilícita.