Pandillero el «Oso» amenazaba a pobladores de Sabanagrande

Luego de intensos trabajos de inteligencia se logró la captura de un peligroso miembro de la Mara Salvatrucha quien había llegado a sembrar el terror en la comunidad de Sabanagrande al sur de la capital.

El hombre fue identificado como Fernando Josué Canales Nieto de 32 años de edad, conocido en mundo criminal como el “ Oso” quien según las investigaciones es integrante de la organización criminal mara Salvatrucha quien se había mudado hasta el municipio de Sabanagrande donde había iniciado a establecer diversas actividades criminales en contra de los pobladores de esta zona.

Dentro de las actividades criminales que se le atribuyen, se encuentra el cobro de extorsión a pequeños comercios que se ubican en el sector al igual que carros repartidores que operaban en el lugar.

El antisocial amenazaba con quitarles la vida si no se mantenían al día con el pago del dinero exigido por la organización delictiva, además se le acusa de ser uno de los principales distribuidores y vendedores de droga en diferentes puntos de la capital.

Le decomisaron mil lempiras en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular, un cargador para fusil R-15, 29 proyectiles, dos radios transmisores, 20 bolsitas plásticas conteniendo

supuesta marihuana.