PIRÓMANOS

Eso de endurecer penas contra los pirómanos, si la cosa consiste en agarrarlos. Saber quiénes son los desalmados que andan con fósforos y encendedores metiéndole candela a los bosques. ¿Cuántos pirómanos han agarrado siquiera para que les “claven” los 12 añitos que contemplan las penas actuales?

“FOSFORITOS”

Si la gente sabe o ve, o se da cuenta de quiénes son los que andan los “fosforitos”, que denuncie. Dice una autoridad que lo raro es que esos incendios son en propiedad privada por allí donde pretenden hacer lotificaciones. Pues quién “con una luz se pierde”.

BOMBEROS

Gracias a los valientes bomberos y los soldados es que esos incendios no arrasan con todo el municipio. En realidad los “apagafuegos” y socorristas merecen el reconocimiento público.

GORGOJO

Las pestes asechan. Visión Mundial anda alarmada por ese rebrote del gorgojo. Eso podría acabar con más de 700 mil hectáreas de pinares.

ZANCUDO

Huy con ese zancudo del dengue que se perfuma de “flytox” y que es resistente a todo. Y un estudio de la UNAH dice que no hay inmunidad para soportarlo. Así que a ver dónde aparece la “minis” de Salud enseñando que “el zancudo se mata así”.

CRÍTICOS

Hay unos de esos críticos que “agarran de trompo de ñique” a gente a la que no quieren. Lo bonito hubiera sido que hubieran dicho algo cuando estaban “enchambados” gracias a los mismos contra los que ahora disparan.

CALLAR

Manda a decir el “hombre de El Chimbo” que ese aseguramiento de los bienes de “Mi Rosa” es porque “quieren hacernos callar”, pero que no van a silenciarlo.

ÚNICA

Y de paso también advierte que esa “candidatura única” de “Papi” o de cualquiera que pongan no pasará. Que hasta que no le quede “galillo”, pero que va a mover bases y amigos y cielo y tierra, pero que elecciones primarias en el PN va a haber.

IGLESIA

Bueno a ver en qué termina ese duelo entre pastores por eso de hacer partidos políticos. Unos quieren entrar al ruedo político y otros dicen que la Iglesia es para otra cosa.

“PALO”

Un año de vigencia más piden para la nueva cédula de identidad. ¿Y cuándo inician con la dotación de la nueva si es que va a haber? Vea no los agarren las elecciones con la tarea “a medio palo”.

RESCATARLOS

Será que los “miaus” agarraron a unos «meus» in fraganti vendiendo «moña». Menos mal que llegaron los “chapulines colorados” encapuchados a rescatarlos.