Citi ofrece conferencia «balance para mejorar», en Día Internacional de la Mujer

Para Citi el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para celebrar la contribución que hacen las mujeres en todas sus sucursales y subsidiarias a nivel mundial donde tiene presencia. En el 2018 celebramos el Día Internacional de la Mujer con 232 eventos en 128 ciudades y en 80 países.

Este año, en Tegucigalpa, Citi Honduras invitó a mujeres ejecutivas, entre ellas clientes y empleadas, a celebrar junto con un grupo de jóvenes adolescentes estudiantes de un instituto público de educación media de la capital; miembro del Programa apoyado por Citi Foundation a través de Glasswing de Honduras, para celebrar el coraje con el que cada día se levantan para enfrentar los retos académicos y profesionales.

El evento inició con las palabras de Reina Irene Mejía, Directora Ejecutiva de Citi Honduras, quien se dirigió a las participantes dando a conocer la trayectoria del Banco en Honduras desde su fundación en 1889, y a partir de la llegada de Citi a Honduras en 1964; mencionando cómo Citi ha estado presente en períodos transcendentales de la vida política y económica del país durante más de 50 años de presencia en Honduras.

La ejecutiva de Citi Honduras anunció que el tema del “Día Internacional de la Mujer 2019” es “Balance para Mejorar” – #BalanceforBetter. También motivo a las participantes a seguir esforzándose por sus ideales y les animó para que todos juntos nos unamos y actuemos pensando en la inclusión. “Para Citi, es importante promover y afianzar iniciativas globales y locales enfocadas en potenciar el crecimiento y liderazgo de las mujeres desde todos los ámbitos; las exhorto a ser parte activa de los proyectos y programas que desarrollamos en los países donde operamos”, expresó Mejía.

Seguidamente, la comunicadora y expositora, Karla Andino de Top Consulting, desarrolló la conferencia denominada “Balance de Vida”, como un espacio de diálogo para orientar y animar a las participantes para encontrar en ellas mismas las capacidades para enfrentar los retos y las oportunidades. Durante la conferencia, comentó que no es un tema de género, edad o de religión, sino de construir a partir del talento y las fortalezas, saber que hay siempre un camino y un lugar, y que está en cada mujer lograrlo.

Andino destacó que existen herramientas útiles que permiten a las mujeres tener una visión de los proyectos de hoy, y de conocer hacia donde están encaminados.

Dentro del tema “Balance para Mejorar”, la expositora mencionó que, se debe tener la firme convicción de pensar en igualdad de oportunidades y en construir con inteligencia, solo así podremos innovar y lograr el cambio que como mujeres tenemos que liderar desde nuestro propio interior”, expresó la expositora.

El propósito de la conferencia fue enseñar y mostrar a las participantes el camino para liderar sus propias vidas, y a partir de esto, poder fortalecer el liderazgo femenino en su vida personal, profesional y empresarial.

Durante la interactiva jornada, el grupo de mujeres llevó a cabo ejercicios útiles, compartiendo sus experiencias de vida, logrando evaluar su desempeño como mujeres, y reflexionando sobre el futuro que cada una desea construir con el fin de dejar un legado en la sociedad como líderes e impulsoras económicas.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Citi llega a Honduras en 1965, a través de la adquisición de Banco de Honduras, por lo que Banco de Honduras, S.A. es una subsidiaria de Citibank, N.A. Con más de 53 años en el mercado hondureño es reconocido por acompañar a sus clientes en sus emprendimientos, inversiones y transacciones estratégicas, que han generado crecimiento, progreso, y desarrollo para el pueblo hondureño. Citi Honduras cuenta con programas de RSE con los cuales apoya el progreso de la niñez, la juventud y la mujer hondureña.