Diez señales de tráfico curiosas que probablemente desconozcas

¿Te acuerdas del significado de todas las señales de tráfico? Para conseguir el carné de conducir las tuviste que memorizar, pero como algunas de ellas no son muy habituales es posible que las hayas olvidado.

Diez señales de tráfico curiosas que deberías conocer Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten más de mil litros de productos capaces de contaminar el agua.

Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten más de mil litros de productos capaces de contaminar el agua.

1.Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten más de mil litros de productos capaces de contaminar el agua. Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten mercancías explosivas o fácilmente inflamables y que deban circular de acuerdo con su reglamentación especial.

Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten mercancías explosivas o fácilmente inflamables y que deban circular de acuerdo con su reglamentación especial.

2. Prohibición de paso a toda clase de vehículos que transporten mercancías explosivas o fácilmente inflamables y que deban circular de acuerdo con su reglamentación especial. Prohibición de pasar sin detenerse.

Prohibición de pasar sin detenerse.

3. Prohibición de pasar sin detenerse. Indica el lugar donde es obligatoria la detención por la proximidad, según la inscripción que contenga, de un puesto de aduana, de policía, de peaje u otro, y que tras ellos pueden estar instalados medios mecánicos de detención.

En todo caso, el conductor así detenido no podrá reanudar su marcha hasta haber cumplido la prescripción que la señal establece. Indica que el puerto está transitable excepto para los camiones con masa máxima autorizada mayor de 3.500 kilogramos y vehículos articulados. Los turismos y autobuses circularán a una velocidad máxima de 60 km/h.

Indica que el puerto está transitable excepto para los camiones con masa máxima autorizada mayor de 3.500 kilogramos y vehículos articulados. Los turismos y autobuses circularán a una velocidad máxima de 60 km/h.

4. Indica que el puerto está transitable excepto para los camiones con masa máxima autorizada mayor de 3.500 kilogramos y vehículos articulados. Los turismos y autobuses circularán a una velocidad máxima de 60 km/h. 5. Franja blanca oblicua iluminada: Una franja oblicua, hacia la izquierda, iluminada, indica que está permitido el paso para girar a la izquierda.

5.	Franja blanca oblicua iluminada: Una franja oblicua, hacia la izquierda, iluminada, indica que está permitido el paso para girar a la izquierda.

5. Franja blanca oblicua iluminada: Una franja oblicua, hacia la izquierda, iluminada, indica que está permitido el paso para girar a la izquierda. Vehículo lento: indica que se trata de un vehículo de motor, o conjunto de vehículos, que, por construcción, no pueden sobrepasar la velocidad de 40 kilómetros por hora. Se instalará en la parte posterior del vehículo y será optativa para los vehículos de motor o conjuntos de vehículos que deban lleva la señal V-4 de limitación de velocidad.

Vehículo lento: indica que se trata de un vehículo de motor, o conjunto de vehículos, que, por construcción, no pueden sobrepasar la velocidad de 40 kilómetros por hora. Se instalará en la parte posterior del vehículo y será optativa para los vehículos de motor o conjuntos de vehículos que deban lleva la señal V-4 de limitación de velocidad.

6. Vehículo lento: indica que se trata de un vehículo de motor, o conjunto de vehículos, que, por construcción, no pueden sobrepasar la velocidad de 40 km/h. Se instalará en la parte posterior del vehículo y será optativa para los vehículos de motor o conjuntos de vehículos que deban llevar la señal V-4 de limitación de velocidad. Placa de ensayo o investigación.

Dos placas rectangulares, situadas una en la parte delantera y otra en la posterior del vehículo y ambas al lado de la placa de matrícula, en las que sobre fondo liso de color rojo reflectante figuran, en color blanco, las letras F.V. embutidas, indican a los conductores de vehículos que se aproximan por delante o por detrás que el vehículo que las lleva está efectuando pruebas especiales o ensayos de investigación.

Placa de ensayo o investigación. Dos placas rectangulares, situadas una en la parte delantera y otra en la posterior del vehículo y ambas al lado de la placa de matrícula, en las que sobre fondo liso de color rojo reflectante figuran, en color blanco, las letras F.V. embutidas, indican a los conductores de vehículos que se aproximan por delante o por detrás que el vehículo que las lleva está efectuando pruebas especiales o ensayos de investigación.

7. Placa de ensayo o investigación. Dos placas rectangulares, situadas una en la parte delantera y otra en la posterior del vehículo y ambas al lado de la placa de matrícula, en las que sobre fondo liso de color rojo reflectante figuran, en color blanco, las letras F.V. embutidas, indican a los conductores de vehículos que se aproximan por delante o por detrás que el vehículo que las lleva está efectuando pruebas especiales o ensayos de investigación.

Indica, en el lado izquierdo, la proximidad de peligro señalizado de un paso a nivel, de un puente móvil o de un muelle. Esta baliza va siempre acompañada de la señal puente móvil, paso a nivel con barreras, paso a nivel sin barreras o muelle.

Indica, en el lado izquierdo, la proximidad de peligro señalizado de un paso a nivel, de un puente móvil o de un muelle. Esta baliza va siempre acompañada de la señal puente móvil, paso a nivel con barreras, paso a nivel sin barreras o muelle.

8. Indica, en el lado izquierdo, la proximidad de peligro señalizado de un paso a nivel, de un puente móvil o de un muelle. Esta baliza va siempre acompañada de la señal puente móvil, paso a nivel con barreras, paso a nivel sin barreras o muelle. Fin de prioridad. Indica la proximidad del lugar en que la calzada por la que se circula pierde su prioridad respecto a otra calzada.

Fin de prioridad. Indica la proximidad del lugar en que la calzada por la que se circula pierde su prioridad respecto a otra calzada.

9. Fin de prioridad. Indica la proximidad del lugar en que la calzada por la que se circula pierde su prioridad respecto a otra calzada. Entrada prohibida a carros de mano.

Entrada prohibida a carros de mano. 10. Entrada prohibida a carros de mano. Your Online Choices Logo Trabaje menos y viaje más alquilando su casa. Booking.com