DONALD TRUMP SALE BIEN PARADO

 

 

 

 

*** Después de muchos meses finalmente hemos llegado a una etapa muy especial respecto a la investigación que durante 22 meses llevó a cabo Robert Mueller, un fiscal especial que durante 12 años fungió como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI). La nación entera ha seguido de cerca las diferentes pesquisas que llevaron a cabo Mueller y su equipo de investigadores y abogados.

** Robert Mueller llegó a la conclusión de que no había suficentes pruebas de que Donald Trump y su entorno había, colaborado con el gobienro ruso para para favorecer a Donald Trump en la campaña presidencial del 2016 y para hacerle daño a la campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton. En cuanto a si el presidente Trump y su gente obstruyeron la investigación que llevaba a cabo el fiscal Mueller, el mismo Mueller presentó una serie de datos y de material, en su informe, más el fiscal especial no quiso compromenterse en cuanto a si hubo obstrucción a la investigación de parte del presidente de los EEUU y su entorno, pero el Secretario de Justicia, William Barr, que había recibido el informe de Mueller, salió a la palestra con una opinión de cuatro páginas, en el que señalaba el Secretario de Justicia, que según el informe de Mueller. Barr no encontró pruebas de que hubo colusión con Rusia ni confirmación susficente de que hubo obstrucción presidencial.

Como era de esperarse, el presidente Trump y su gente, declararon victoria absoluta en lo que los demócratas del congreso siguen insistendo de que debe hacerse público todo el informe de Mueller y no atenerse a las breves palabras del Secretario de Justcia. Eso significa que el ministro Barr y el mismo Robert Mueller serán citados judicialmente para que venga a rendir testimonio en la Cámara de Representes ante varios comités, entre ellos los de inteligencia, de Investigaciones y el Comité Jurídico. Falta ver qué pasará en el senado, donde el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, pueda poner trabas e impedir que los comités del senado llevan a cabo audiencias con Barr y con Mueller.

Mientras tanto, el presidente norteamericano está cantando gloria y victoria, pues salta a la vista que la investigación que ya finalizó de Robert Mueller, representa una enorme victoria para la campaña presidencial del hombre que en estos momentos está ocupando la Casa Blanca y que quiere continuar despachando desde la oficina oval del 20 de enero del 2021 al 20 de enero del 2025. Y si los demócratas siguen sin ponerse de acuerdo, llenos de diferencias internas y sin encontrar un hombre o mujer que pueda derrotar a Donald Trump en las eleciones del próximo año, el hombre de Manhattan seguirá haciendo de las suyas desde la casa de gobierno.

También recordemos que la Fiscalía de Manhattan Sur, y la del estado de Nueva York están investigando una serie de casos que le pueden hacer mucho daño al presidente, a sus hijos, a su yerno y a las empresas de los Trump y de los Kushners. Y vale la pena señalar que el presidente Trump puede perdonar (indultar) a varios hombres que fueron o irán a dar a la cárcel debido a la investigación del fiscal Mueller. Pero aquellos que sean encontrados culpables por las fiscalías del condado de Manhattar Sur y del Estado de Nueva York no pueden ser perdonados por el presidente de la nación, pues son casos estatales, no federales.

Veremos como manejan las cosas Nancy Pelosi, la presidente demócrata de la Cámara de Representantes y Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del senado.

El país sigue estando sumamente dividido, pero los republicanos andan de fiesta celebrando lo que ellos consideran un enorme triunfo del hombre que lleva dos años y dos meses en el poder.

Después del fallo de este fin de semana las posibilidades de que Trump sea reelecto han subido bastante mientras que los demócratas deben de buscar tomar los pasos adecuados para evitar que el pueblo piense que están obstruyendo todo lo que Trump está tratando de hacer.

La política estadounidense a partir del domingo erecién pasado entra a una nueva etapa. Estaremos pendientes de ver si pueden trabajar republicanos y demócratas en proyectos que el país necesita. El tiempo lo dirá.