Emprendedoras ofrecen productos artesanales

DANLÍ, El Paraíso. La cadena “Me Late” abre las puertas de la nueva tienda o souvenir “Me Late Shop”, que cuenta con más de 20 productos elaborados de forma artesanal por paraiseños, dentro de las instalaciones de Hotel “Me Late Boutique”.

Además la empresaria Sara Álvarez trabaja para la incorporación de estos nuevos pequeños empresarios a la red de Mujeres Emprendedoras de Centroamérica (MIPCAS).

Muchas de las empresarias salieron de sus hogares a su primer stand de ventas, es el caso de “Dafre´s Leather Innovación en Cueros”, cuyas artesanas aseguran hacer todo tipo de marroquinería en cuero de excelente calidad, una de las propietarias Reina Cárcamo señaló que, sus trabajos se han limitado vender desde su vivienda. “Somos 100 por ciento dalidenses y tenemos un pequeño taller en barrio Los Arcos, queremos innovar en marroquinería, es todo lo que tiene que ver con elaboración en cuero como fajas, carteras, llaveros, mochilas, pulseras y otros productos en cuero elaborados de forma artesanal”, detalló.

La tienda también ofrece productos como dulces, rosquillas, líneas de tabaco, cereales, ropa lenca, vinos, diseños en madera, todo en cuero de la mejor calidad, jabón natural, accesorios de bisutería de la empresaria Mayra Garmendia, entre otros que se integran, como emprendedores de Copán, Santa Bárbara, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Sara Álvarez, propietaria de la marca “Me Late”, destacó que “esta es una iniciativa que Dios ha puesto en mi corazón para poder compartir y poder abrir las puertas de mi negocio para emprendedores de mi departamento”. (CR)