19,000 mototaxis circulan en el país

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) calcula que circulan unas 19,000 mototaxis a nivel nacional.

El coronel retirado Alfonso Reyes Discua, inspector general del IHTT, luego de informar lo anterior, aclaró que “nosotros solo tenemos registrados legalmente unos 15,800 de esos vehículos”.

A lo largo de estos meses, hemos desarrollado todo un proceso para masificar la legalización de las mototaxis en 17 departamentos del país afirmó.

Se ha concluido un trabajo en Ocotepeque y en Gracias, donde quedaron unas 297 mototaxis, avanzadas para su legalización, indicó.

De esa cifra, unas 271 están a punto de completar todos los trámites, agregó.

“Estamos trabajando también en La Entrada y Florida, Copán; Lepaera, Lempira, en Peña Blanca, Cortés y en El Negrito, Yoro”, precisó.

Luego se continuará el proceso de legalización en Bonito Oriental y Sonaguera, Colón, así como en Jutiapa y Arizona, Atlántida, adelantó el funcionario.

Agregó que posteriormente se trasladarán a la zona sur del país, para seguir las operaciones en Monjarás, San Marcos de Colón, El Triunfo y Marcovia, en Choluteca.

En total han visitado unos 240 municipios, de los 298 que tiene el país, sostuvo.

A cada uno de los propietarios de esas unidades se les entregará su certificado de operación e incluso serán enumeradas por áreas, según el funcionario.