NOTICIOSAS

 

 

 

*** El secretario de estado Mike Pompeo, le ha manifestado al gobienro ruso de que no le agrada a este país ver aviones militares rusos en Venezuela, pero el canciller ruso Sergei LaVrov contesta diciendo que a rusia no le parece que Estados Unidos esté tratando de sacar del poder a Maduro.

***El gobieno de Arabia Saudita ha protestado el hecho que el presidente Trump haya reconocido la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán.

***La primer ministro de Inglaterra Theresa May, no encuentra forma que el Parlamento le autorice el resultado de las negociaciones que ella ha sostenido con autoridades de la Unión Europea. Muchísimos ciudadanos dle Reino Unido quisieran quedarse en la Unión Europea, pero no se sabe si podrán lograr ese objetivo o no.

*** Los republicanos siguen encantados con la noticia que la investigación del fiscal especial Robert Mueller haya demostrado que no hubo colusión entre Donald Trump y su entorno con el gobierno ruso.

*** En cuanto a si hubo o no obstrucción ilegal en materia de justicia de parte de la administración Trump, Robert Mueller no quiso opinar sobre ese delicado tema y prefirió que sea el Congreso el que tenga la palabra sobre ese hecho.

***Presidentes de seis comités de la Cámara de Representantes que tienen mayoría demócrata, le han dado hasta el martes de la próxima semana al secretario de Justicia Bill Barr, para que les entregue el informe completo que Robert Mueller le entregó al nuevo secretario de Justicia.

*** El presidente Trump sigue furioso con los demócratas que lo estuvieron acosando un año y diez meses que fue cuando Mueller llevó a cabo su investigación. Ahora el mandatario quiere que se nombre a un fiscal independiente que investigue a los demócratas que lo estuvieron acosando.

*** Varias encuestas señalan que Joe Biden sigue siendo el preferido para ser el candidato presidencial del Partido Demócrata, sin embargo todavía el exvicepresidente del 2009 -2017 no ha lanzado oficialmente su sombrero al ruedo.

*** Mientras Biden no dice si o no, 14 otros precandidatos demócratas andan de arriba para abajo haciendo política y buscando la forma de convertirse en el portaestandarte del partido que fundaron Thomas Jefferson y Andrew Jackson.

*** Mañana arranca la temporada de beisbol de grandes ligas. Me ha impactado ver cuantos contratos de tantos millones se firmaron en las últimas semanas con una serie de estrellas de ambas ligas, tanto de la Americana y la Nacional.