Galón de gasolina superaría los 97 lempiras a partir del lunes

La población asumirá este lunes, la décima alza consecutiva en el precio de la gasolina superior hasta superar los 97 lempiras el galón, mientras el diésel registrará aumento número 11, con tendencia y rebasar los 84 lempiras por galón.

“Estamos tan preocupados como todos, a nosotros nos afectan los aumentos de precios porque nos hace invertir mayor cantidad de dinero”, indicó la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

El galón de gasolina superior subió el pasado lunes 1.93 lempiras, de 94.10 pasa a 96.03 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores. “Si se observa la secuencia de precios de los últimos 22 días , hemos tenido aumentos importantes que nos marcan una tendencia hacia el alza para las siguientes semanas”, coincidió la dirigente empresarial.

“Afecta la economía del país sobre todo a consumidores, se debe tomar conciencia, el gobierno debe reducir los costos de combustibles para dar un ejemplo, debe haber campaña al consumidor para decidir si se toma la medida que Ahdippe ha propuesto de mejorar la calidad de la gasolina regular, subirle a 91 octanos y darle respiro al consumidor”, propuso.