MEMORÁNDUM

Aquí anduvo en Tegucigalpa la secretaria de Seguridad Nacional y suscribieron con los jefes de Seguridad del Triángulo Norte un Memorándum de Cooperación.

TEMAS

Los temas que abarca el “memo” es contra la trata y el tráfico de personas, las organizaciones criminales transnacionales y pandillas y expandir la inteligencia y fortalecer la seguridad fronteriza.

CONTADOS

Mientras allá en Washington, en una reunión con POTUS, estuvo la esposa de Guaidó. Desde allá mandaron un mensaje claro a Nicolás que los días los tiene contados.

DESPIDOS

Se van unos 660 empleados del Infop y solo es cosa que les den de dónde pagarles las prestaciones. Si les sobra tanta gente y no se ocupan para operar, quiere decir que el “paracaidismo” era grueso.

ESCUELAS

Ahora es que van a contratar empresas que se encarguen de la formación técnica profesional. ¿Y no era para eso que servía la institución? Si eso debió ser una escuela precisamente para eso, es como si las escuelas contrataran otras escuelas para enseñarle a los alumnos.

“CALISTENIA”

Ya los técnicos de “El Oso” están impartiendo los cursos de “calistenia” a los dictaminadores del proyecto de reformas al CNE y al TJE.

“OBRERO”

El “disputado azulejo” David Chávez, se ofrece como » obrero» las 24 horas de «Papi a la Orden» si el alcalde capitalino decide una vez más buscar la reelección para la «muni». Y si se le cae la “única” que avise con tiempo.

DEMANDA

Allá “Bart Simpson” en el CN como que se ha metido a “travesear” con lo del contrato de la EEH, porque las pifias de la ENEE hay que sacárselas con el “perro más flaco”. ¿Quién irá a pagar la demanda que le va a caer al país por jugar con la inversión extranjera?

“PASTOREAR”

De “Mi Viña” aclaran que de allá no aspiran a cargos políticos de elección, sino que a esa edad mejor se dedican a cuidar rebaños. Solo era para que otros “pastoreen” en esas fértiles praderas.

BREXIT

A quien no le está yendo bien con el BREXIT ni porque les dijo a los lores que les pone a la orden el cargo de primer ministro es a Theresa May. Allá no saben si quieren salirse de la UE, o quedarse, o cómo salirse si se van, o cómo quedarse si se quedan.

JUICIO

En “Chapinlandia”, la CICIG le cayó a “Moralejas” al final de su mandato. Pero allá en El Salvador, ni ha tomado posesión Bukele y ya le quieren entablar un juicio dizque por “violencia machista”.