Decomisan contrabando de cervezas en Copán 

Las Fuerzas Armadas de Honduras, como parte de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, este sábado mediante fuertes operativos en la Entrada a Copán, detuvo a un ciudadano por el delito de contrabando de bebidas alcohólicas. 

Durante la operación de inspección del vehículo, conducido por el ciudadano Mario Galdámez, con Identidad 0410-1989-00746, originario y residente en la Aldea Siete Cuchillas, Florida, Copan, se le encontró 95 cajas de cervezas marca Coronita, sin documentación alguna. 

Galdámez se transportaba en un vehiculó marca Toyota, tipo Pick Up, color negro año 1990, con Placa P89GTC, modelo XTRA CAB DLX 4X4. 

El detenido será puesto a la disposición del fiscal de turno de La Entrada, Copán, por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la economía del Estado. 

Las Fuerzas Armadas de Honduras continuarán con los operativos en los sectores fronterizos responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí para combatir el narcotráfico, crimen organizado y otros delitos conexos que se llevan a cabo en las áreas fronterizas de nuestro país.