ICF reporta 358 incendios que afectaron casi 17 mil hectáreas de bosque

De acuerdo a estadísticas del Instituto de Conservación Forestal, ICF, a la fecha se han reportado 358 incendios que han afectado 16,901 hectáreas de bosque.

Con 3,857 hectáreas el municipio de Puerto Lempira es el que tiene más área afectada, mientras el Distrito Central es el de mayor número de incendios con 97 eventos.

No obstante, el benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, reportó en sus estadísticas más de 236 incendios forestales dados en todo el territorio nacional en lo que va de este año.

En la ciudad donde más se han dado incendios forestales es en Tegucigalpa, que reporta más de 70 en lo que va del 2019, en segundo lugar se encuentra Siguatepeque con 39 siniestros, La Esperanza, Intibucá, reportó alrededor de 24.

Referente a Valle de Ángeles el conteo de deflagraciones son de 16, San Pedro Sula se revela que hubo por lo menos 14, Santa Bárbara 12 y en Ocotepeque y Santa Rosa de Copán reportan 11 incendios forestales.

Del mismo modo, las zacateras que han tomado fuego hasta el 26 de marzo de este año, según lo que detalló la institución bomberil, en todo el territorio nacional asciende a 1,549 quemas.

Recientemente, en la capital, se dio un incendio de grandes proporciones por lo que las acciones para extinguir el incendio en El Hatillo son diversas y para ello un equipo interinstitucional del Comité Nacional de Protección Forestal (Conaprofor), laboran en cada tarea que tienen como objetivo socavar las fuertes llamas.

Por lo que un equipo de 33 miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entre oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), miembros de Protección Civil y personal de la Regional del MDC continuaron los trabajos iniciados en esta zona.