Microbiólogos paralizaron labores por reajuste salarial

Unos 230 microbiólogos a nivel nacional iniciaron a desarrollar asambleas informativas para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud un reajuste salarial de 4.22 por ciento por índice inflacionario.
Los microbiólogos explican que desde el 2013 no reciben un reajuste salarial y que encuentran ganando 22,200 lempiras.
En el Hospital Escuela Universitario (HEU), trabajan unos 40 especialistas del área de la microbiología que iniciaron con este paro de una hora y que irá de manera progresiva.
Una de las voceras de este movimiento, Patricia Paz, explicó que solo se están atendiendo las emergencias y que se inició con una hora de paralización hasta llega a 6 horas.
«Estamos en asambleas informativas a nivel nacional, porque estamos exigiendo un reajuste salarial de 4.22 por ciento por el índice inflacionario», señaló Paz.
Este gremio de 230 profesionales diseminados en los diferentes centros hospitalarios del país aseguran que tiene siete años sin que se les haga un reajuste salarial.
Hasta el momento no han recibido ninguna propuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, situación que según ellos los obligará a tomar medidas extremas.
Asimismo Paz detalló que «La señora ministra de Salud ha interrumpido el diálogo con el colegio de microbiólogos, nos vemos obligados a estos paros ya que no somos escuchados».
Según los microbiólogos las autoridades de esta cartera ministerial revisarán un posible reajuste hasta el próximo año.