Abren convocatoria anual de Premios VIVA Schmidheiny

El premio impulsado por VIVA Idea será otorgado a organizaciones y empresas latinoamericanas que generen un impacto positivo, ya sea ambiental o social.
En esta séptima edición del concurso se otorgarán 73 mil dólares en premios en efectivo y un apoyo en capacitación y fortalecimiento de redes valorado en más de 50 mil dólares, anunciaron promotores.
Los benefiaciarios son emprendedores o quienes trabajen en una organización que desarrolla un proyecto de impacto ambiental o social, con al menos un año de operar.
A través de este reconocimiento, VIVA Idea, la organización encargada del concurso, brinda a los emprendedores sociales de Latinoamérica la posibilidad de escalar el impacto de sus organizaciones, fortalecer sus modelos de negocios y generar conexiones con otros emprendedores y organizaciones de la región.
Los premios se otorgarán en cuatro categorías: organización sin fines de lucro con impacto ambiental, organización sin fines de lucro con impacto social, empresas con impacto ambiental y empresas con impacto social, además de dos premios especiales en las categorías de Innovación en Acción Colectiva y Voto del Público.
“Este es un esfuerzo más de VIVA Idea en su misión de contribuir a resolver los principales retos de sostenibilidad en América Latina y contribuye a la visión de construir una región más próspera equitativa y sostenible que impulsa nuestro fundador, Stephan Schmidheiny, desde hace más de 30 años”, explicó Shannon Music, directora ejecutiva de VIVA Idea.
Los interesados pueden postularse para los Premios VIVA Schmidheiny, que anualmente reconocen la labor de los emprendimientos sociales más innovadores de América Latina.
Para postularse debe completar el formulario de inscripción en http://experiencia.vivaidea.org. También pueden recibir información con
Fanny Ramírez Esquivel ∙ 8708-9977 ∙ [email protected]
Catalina Blanco Rodríguez ∙ 8497-3814 ∙ [email protected]