Fundación Terra recibe premio por impulsar el emprendimiento escolar

Sumando un componente a la cadena educativa, a partir del 2018, Fundación Terra, consciente de la importancia que tiene el motivar el espíritu emprendedor de la niñez, celebra una alianza con la organización inglesa Teach a Man to Fish e integra el emprendimiento educativo en la formación de los alumnos de las escuelas que participan en el programa emblemático Becas Tutoría, que se ejecuta en distintas escuelas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
Es a través de esta alianza que se desarrolla el Concurso “Escuela Emprendedora” se brindó formación a más de 1,000 estudiantes de 38 escuelas de la región en la planificación y puesta en marcha de una empresa escolar y se les acompañó a través de mentorías técnicas por parte de los ejecutivos profesionales de Grupo Terra especialistas en diversos temas como mercadeo, ventas, finanzas, contabilidad, administración, entre otros.
Fueron alrededor de 9,000 escuelas participantes a nivel mundial, destacándose las escuelas de la región centroamericana, participantes por medio de Fundación Terra que han brillado y marcan la diferencia “haciendo las cosas bien” empoderándose en el desarrollo de habilidades esenciales.
En reconocimiento por su exitosa implementación, la organización Teach a Man to Fish entrega el premio a ¨La Mejor Organización Social del Concurso Escuela Emprendedora” a Fundación Terra, reconocida por apoyar a las escuelas para que puedan ofrecer una educación que trasciende a través de la creación y puesta en marcha de empresas escolares, preparando y empoderando a la niñez para que tenga éxito en su vida profesional y personal.
La empresa, de propiedad de la escuela, es liderada por los alumnos guiados por sus maestros y se vuelve sostenible y genera ganancias reales que ayudan a financiar otras actividades educativas o una causa social importante dentro de la misma escuela. A la vez que los estudiantes desarrollan habilidades emprendedoras y habilidades blandas para la vida y el trabajo de manera práctica en la empresa escolar.

El enfoque principal es la creación de valor a través de la educación de las comunidades en donde Grupo Terra tiene presencia.

“Cabe destacar que en Fundación Terra nos apasionamos de este programa desde el primer momento. Tanto que como líder de esta fundación asistí directamente junto a 19 mentores ejecutivos de Grupo Terra para potenciar esas ideas de negocio. Esto nos permitió convivir con los alumnos y maestros y estrechar lazos de amistad y trabajo. Agradecemos a la organización Teach a Man to Fish por su acompañamiento para que continuemos implementando este concurso en más escuelas que participan en los distintos programas educativos de la fundación”, declaró Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra.
Para Fundación Terra, esta alianza va de la mano con los objetivos perseguidos por su programa bandera en educación, Becas Tutoría, con el cual se ha logrado generar una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.