SABATINAS

 

 
 
 
***El presidente Trump viajó ayer a la frontera con México, algo que ha hecho ya en varias ocasiones. El gobernante sigue adelante con la construcción del muro en lo que ha venido brindando declaraciones durante esta semana sobre si cerraba o no la frontera con su vecino, si el gobierno mexicano no determina frenar el flujo de centroamericanos indocumentados que quieren llegar a la frontera con los EEUU para pedir asilo político o para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos. Lo más reciente ha sido que el ocupante de la Casa Blanca anuncio hace dos días que va dar un plazo de un ano para ver cómo reacciona México y en caso de que no detenga el flujo de inmigrantes entonces subiría aranceles a productos mexicanos o podría cerrar la frontera.
 
*** Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes siguen exigiendo al nuevo Secretario de Justicia, Bill Barr, que les entregue las 400 páginas del informe que, después de 22 meses de investigaciones, le entrego el Fiscal Especial, Robert Mueller, al titular de la cartera de justicia.
 
*** También tenemos a otro comité de la cámara de representantes, exigiendo a la dependencia del impuesto sobre la renta que le entregue copia de las declaraciones impositivas de Donald Trump, en los años 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, algo que por el momento el presidente rehúsa hacer. El comité, que controlan los demócratas, insiste que por ley bien puede exigir las entregas de esos informes, y el comité seguirá adelante con su exigencia tributaria, en lo que el presidente y su equipo de abogados llevaran el caso a los tribunales y seguramente la petición del comité terminara yendo a dar a la Corte Suprema de Justicia, para que falle al respecto.
 
*** Mientras tanto, el presidente Trump sigue insistiendo que las investigaciones sobre su gobierno que llevan a cabo los demócratas son una vergüenza y que lo que vienen haciendo constituye una «cacería de brujas». Donald Trump se queja continuamente y dice que el ha sido el presidente más acosado por sus rivales en toda la historia de los Estados Unidos.
 
*** Ayer, en Tampa, Florida, se llevaron a cabo las semifinales del campeonato nacional de baloncesto femenino. Son cuatro las escuadras que llegaron a esos partidos semifinales, en los que la Universidad de Baylos jugó contra la Universidad de Oregon, mientras que el otro partido femenino fue el de la Universidad de Connecticut que se enfrentó a la de Notre Dame.
 
*** Hoy sábado se juegan en Minneapolis, Minnesota, las semifinales de baloncesto masculino, en donde juegan la Universidad de Virginia contra la de Auburn, mientras que el otro encuentro tendrá a la Universidad de Texas Tech luchando contra la Universidad Michigan State.
 
*** La selección nacional femenina  estadounidense de futbol soccer venció el jueves a la de Australia, por el marcador de 5×3, partido en el que la jugadora Alex  Morgan anoto su gol número 100 jugando con la selección norteamercana.