A pedradas matan a menesteroso

LA CEIBA, Atlántida. En la aldea de El Pino, jurisdicción del municipio de El Porvenir, Atlántida, en el sector conocido como “Tróchez”, fue encontrado el cadáver de un hombre que fue ultimado a pedradas en un solar baldío.
Según trascendió, el ahora occiso fue identificado como Fernando Paz (58), cuyos familiares llegaron al lugar de los hechos y dijeron desconocer las razones por las cuales fue ultimado de esa forma. Paz se dedicaba a hacer cualquier tipo de trabajos que le salieran para sobrevivir.
Los parientes le pidieron a las autoridades de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), que hicieran el respectivo reconocimiento en el lugar de los hechos y que les entregaran el cuerpo inmediatamente para velarlo y darle cristiana sepultura, ya que no tienen recursos para andar haciendo movilizaciones con el cadáver de un lugar a otro.
“A él le gustaba andar bebiendo, pero no se metía con nadie, no hacía ningún tipo de daño, lo mataron solo por hacerle daño, porque ensañarse de esa manera con un bolo es más fácil que agarrar una gallina y torcerle el pescuezo, tenía años de andar bebiendo y hasta ahora le sucede eso”, contó uno de sus familiares.
DESAPARECIDO
En las afueras de la ciudad de La Ceiba, cerca de la colonia Palmira, entre unas zacateras de esa zona se encontró en estado de descomposición el cadáver de un joven que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
El ahora occiso se llamaba Ronald Javier Acevedo y presentaba quemaduras en más de la mitad del cuerpo y, además, heridas con arma blanca. En su momento, fue ingresado a la morgue como desconocido, pero sus familiares revelaron su identidad cuando llegaron a reconocerle.