Tour operadores buscan promover aeródromos

GRACIAS, Lempira. Para impulsar la región de occidente, un grupo de tour operadores, integrantes de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (Opturh), se trasladaron a Gracias, Lempira y Copán Ruinas para sostener reuniones de trabajo con prestadores de servicios turísticos locales.
Se busca estructurar paquetes turísticos con traslados vía aérea hacia las comunidades con mayor potencial turístico de occidente, a través de los aeródromos de Río Amarillo, en Copán Ruinas y Celaque, en la ciudad de Gracias, Lempira.
El desplazamiento de los empresarios que ofrecen servicios turísticos se realizó en un recorrido aéreo en un primer momento, saliendo desde Tegucigalpa con destino al aeródromo de Río Amarillo, en Copán Ruinas.
Los representante de las tours operadoras participantes, Turaser, Reef Travel, Travel Today, JM Tours, Honduras Traveling y Nissi Tour sostuvieron su primer encuentro en el Hotel Hacienda El Jaral, lugar donde se reunieron con hoteleros, dueños de restaurante y demás prestadores de servicios turísticos.
“Nos sentimos muy satisfechos por estas reuniones que han tenido los tours operadores, así puedan ofrecer paquetes con conexión aérea, tomando un vuelo de pocos minutos que les permitirá maximizar su tiempo de estadía en cada destino”, destacó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.
De forma posterior, se viajó con dirección a Gracias, Lempira, aterrizando en el aeródromo Celaque, donde se reunieron con los prestadores de servicios turísticos locales. En el aeródromo de Río Amarillo, Copán y Celaque, en Gracias, se pueden recibir aviones de 19 pasajeros, según las autoridades de la Secretaría de Turismo.