Auto de formal procesamiento para señalados por caso “Fraude sobre el Gualcarque”

La juez de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción en audiencia inicial dictó en su resolución un auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva contra 15 de los 16 encausados en el caso denominado “Fraude sobre el Gualcarque”.
Los señalados en este caso Darío Roberto Cardona, ex viceministro hondureño de Recursos Naturales y Ambiente; el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano; Julio Ernesto Eguigure Aguilar, Mario Fermín Reconco Flores, Julio Adalberto Perdomo Laínez, Catarino Alberto Cantór López, Luis Eduardo Espinoza Mejía, Ana Lourdes Martínez Cruz, Aixa Gabriela Zelaya Gómez, Mauricio Fermín Reconco Flores, José Mario Carbajal Flores, Óscar Javier Velázquez Rivera, Raúl Pineda Pineda, Carolina Lizeth Castillo Argueta y Saída Odilia Pinel.
En lo que respecta al señor Roberto David Castillo, es al único al que se le dictó la medida de prisión preventiva por esta causa, por lo que continuará guardando prisión en el centro penitenciario nacional de Támara.
Las medidas para los antes mencionados son presentarse a firmar el libro de control en la secretaría del Juzgado de Letras en Materia de Corrupción los días lunes, prohibición de salir del país, la presentación periódica de un informe por parte de sus apoderados legales y la prohibición de comunicarse entre sí y de presentarse a las oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica. (XM)

Juez dictó auto de formal procesamiento contra los encausados por el caso Fraude sobre el Gualcarque.