EL PARTIDO LIBERAL INDEPENDIENTE

Nosotros creemos que se puede llevar a cabo la reorganización del Partido Liberal independiente, sobre bases de cordura, honradez y patriotismo. Pensamos en la resurrección de un verdadero Partido Liberal: amplio en mirajes; con idealidades propias; sin exclusivismos arcaicos y con principios modernos y revolucionarios.
Muchos de nuestros correligionarios, dirán que el caudillo, fundador del Partido Liberal independiente, ha muerto, pero nosotros les responderemos: “La fuerza mata la idea y siempre la idea resucita y extiende sus conquistas; el suplicio llega a gastarse; la cuchilla se enmohece; el fuego se consume a fuerza de quemar víctimas, y las leyes se pierden por sus propios pasos. Lo que salva el progreso de la humanidad es que, vencida o vencedora, la ola de las ideas, avanza siempre, no hay diques que puedan contener por mucho tiempo esta continua marea”.
Los que se opusieron siempre a los ideales renovadores que acariciaba el Gral. Ferrera; los que se titulan genuinos liberales; los que han establecido la burocracia para su propio lucro, no observan el porvenir brumoso que se nos avecina.
El Partido Conservador alista sus filas y su triunfo será un éxito resonante, si a tiempo no se le pone el dique correspondiente. El Partido Nacional, esa fuerte agrupación política, está formado por conservadores recalcitrantes y por liberales cariístas, que miran en el Gral. Carías la salvación y la prosperidad de la patria. Por esto hay nacionalistas cariístas hay muchos cariístas que no son nacionalistas. Al Gral. Carías, libera de principios, se le piensa descartar como candidato a la Presidencia de la República. El conservatismo atisba y probablemente logre sus designios. Creo que los cariístas honrados se separarán del Partido Nacional, al lanzar otro candidato que no sea el Gral. Carías. El Partido Liberal independiente debe reorganizarse y estar alerta, para evitar, que en nuestros tiempos modernos, escalen el poder los conservadores, que brillaron por sus éxitos en 1931, 1885 y 1842!…
La juventud, como dijo el Gral. Francisco Morazán, es la llamada a intervenir en el futuro de estas naciones dignas de mejor suerte.