“EXPRÉS”

No hay manera. Los paquetes “exprés” no salen del “embudo”. Ya no pidan nada por “rapidito” que eso lo atascan y no lo entregan. No solo lo que está atorado por un operativo que hubo en diciembre, sino todos los pedidos recientes.

INTERROGATORIOS

¿Para qué se meten en esos interrogatorios que solo sirven para que se haga escándalo? Allí la exfiscal colgó en las redes todo su relato sobre lo que ella cuenta sucedió en el aeropuerto.

CUARTITO

Solo el “Imperio” detiene turistas a la entrada de Migración y les mete a un cuartito cuando así lo juzga oportuno y parte sin novedad. Los que entran más bien pena les da decir que allí estuvieron.

ANTORCHAS

Allí en las redes colgaron un aviso que “sin Aldana o con Aldana” -la exfiscal “chapina” ahora candidata presidencial- marchaban las antorchas a la sede del “Imperio”.

PROCESIÓN

Ah y otro aviso. Las antorchas marchan en la procesión del Santo Entierro. Así que les piden a los creyentes que todos lleven candelas si no tienen antorchas.

TOMA

Bueno, ya es definitivo. No hay invitación ni para Honduras, Nicaragua o Venezuela a la toma de posesión de Bukele. Manda a decir Nicolás que de todas formas no pensaba ir.

REVOLUCIONARIO

Y el “comandante nica” que ganas es lo que menos tiene de ir y que la última revolución que hubo fue la nicaragüense. Y de aquí la “murmura” era que pensaban mandar a “Ebalcito”.

SANTUARIOS

Como Trump avisa que está estudiando si enviar a los indocumentados a “ciudades santuarios”, andan confundidos preguntando si eso de “santuarios” solo es para que pasen la Semana Santa.

EN CASA

La “chepa” lanzó la campaña “Honduras te llevo en el corazón”. “Todo lo que ustedes van a ver el día de hoy, es producto hecho en casa; el equipo, el talento humano y los pocos recursos que se utilizaron, ya que tuvimos muchos aliados estratégicos, fueron de nuestra Policía Nacional”.

LOCALMENTE

Vaya un aplauso. Si así pensaran un montón que todo lo piden afuera, hasta lo que perfectamente se puede hacer aquí localmente.

FRANQUICIAS

Cuando revisen esas franquicias, deberían de hacerlo dando exoneración solo para insumos y materia prima que no hallan en el país.

ERMITAÑO

Al de Wikileaks lo tuvieron que sacar en peso y casi arrastrado de la embajada de Ecuador donde estuvo metido por más de cinco años. Salió como ermitaño, como si hubiera estado metido en una cueva.

TOPEN

Que ya casi, mandan a decir “Willito” y el de “los sombreros”, en esas negociaciones con el FMI. Que “las tías las zanatas” con solo que “topen” a “La Tenebrosa” firman ese “chunche”.