Viajeros abarrotan terminales de buses dando inicio a las vacaciones de Semana Santa

Centenares de ciudadanos acudieron este sábado a las diferentes terminales de transportes interurbanos que viajan al interior del país para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
En horas de la mañana, la afluencia era poca, pero pasadas las 12:00 del medio día las empresas de transporte lucieron abarrotadas.
Para asegurar el traslado de los viajeros, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras han mantenido vigilancia constante y patrullajes dentro o fuera de las instalaciones para prevenir la comisión de delitos como asaltos y robos.
Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) dieron hoy el banderillazo inicial del operativo “Semana Santa 2019”, en los diferentes ejes carreteros a nivel nacional.
“Pedimos mucha prudencia y tomen su descanso necesario al momento de llegar a su destino”, dijo Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El funcionario, durante la ceremonia de apertura realizada en la salida al norte de Tegucigalpa, recomendó a la población no ingerir bebidas alcohólicas cuando se introduzca al mar o a los ríos.
Asimismo, mucha precaución y prudencia a los conductores de vehículos que se movilicen por las diferentes carreteras.