Un clásico con urgencia

La jornada 16 del Clausura 2018-2019 se completa esta tarde con un clásico, el de las “emes”, entre Motagua y Marathón, en Tegucigalpa. Los otros dos partidos tienen que ver con el tema del posible descenso, ya que en La Ceiba, el Vida enfrentará al Real de Minas, mientras en Juticalpa, el equipo local se las juega ante el Platense.

MOTAGUA – MARATHÓN

Un clásico en tiempos bajos para ambos, con resultados adversos y su juego muy por debajo de su realidad, aunque no lo quieran reconocer ambos entrenadores extranjeros, quienes justifican todo lo injustificable del bajón de juego. El local está obligado a ganar en casa donde lleva una ventaja histórica, pero debe levantar su nivel, porque por lo visto ante Olimpia y Platense, no les ajusta para algo mejor. Marathón también desde que perdió el invicto en Tegucigalpa a manos de Olimpia se vino abajo, pero ante Real España tuvo una ligera mejoría, aunque volvió a su bajo accionar en la derrota en La Ceiba ante Vida. El juego de hoy es vital para las aspiraciones de ambos, lo bueno es que ya vieron el resultado de anoche entre Real España y Olimpia, por lo que saben que necesitan para aspirar al segundo lugar.
DATO HISTÓRICO:
Marathón acumula cinco derrotas consecutivas en Tegucigalpa a manos de Motagua desde que lo derrotaron 2-1 en aquel famoso repechaje con el gol de penal de Rubilio Castillo de último minuto.

VIDA – REAL DE MINAS

Dos rivales que quieren eludir el descenso, el Vida con su repunte casi está salvado, pero urge ganar hoy para salir del todo ante un rival que no es fácil como Real de Minas, ya que ha mostrado buen nivel de juego y una sólida defensa, pero su ofensiva ha carecido de potencia, lo que lo tiene todavía en zona de peligro. Jugarán con los resultados dados de Honduras y Juticalpa, de repente el empate no sería malo para ambos, aunque si pueden ganar desde esta fecha 16 sería vital para eludir bajar a la Liga Nacional de Ascenso. Dado lo parejo de la serio el pronóstico es cerrado, ligeramente favorito el equipo local.
DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en el estadio Ceibeño, 30 septiembre, empataron 2-2, goles rojos de Fosly Grant y Carlos Bernárdez, mientras los visitantes de Bryan Acosta y Alex Corrales.

JUTICALPA FC – PLATENSE

Para los locales no hay un mañana, si hoy desaprovechan la posibilidad de ganar en casa pueden complicarse su destino, el tema pasa por sumar los tres puntos, con ello se borra la pésima actuación ante Olimpia y el desastre de temporada. Para muchos el rival no es muy complicado porque sus habituales visitas a tierras olanchanas no les va bien, pero es un equipo bien armado con nuevo entrenador que busca colarse de una vez a la líguilla por el título. Favoritismo local, pero eso se demuestra en la cancha no con vaticinios.
DATO HISTÓRICO:
Platense solamente una vez ganó en Juticalpa, el 19 noviembre 2016, 3-1 con doblete de Brunet Pino (2) y otro gol de Luis Lobo. Descuento local de Ovidio Lanza.
CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
MOTAGUA VRS. MARATHÓN
Domingo 14 de abril 2019, 4:00 pm
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Árbitro: Erick Andino
JUTICALPA FC VRS. PLATENSE
Domingo 14 de abril 2019, 5:00 pm
Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: Tigo Sport
Árbitro. Óscar Moncada
VIDA VRS REAL DE MINAS
Domingo 14 de abril 2019, 6:00 pm
Estadio Ceibeño, La Ceiba
Transmite: TVC
Árbitro: Said Martínez