Unos 35 mil turistas viajarán a nivel internacional durante la Semana Santa  

El Gerente General de Aeropuertos de Honduras Edgardo Maradiaga manifestó que más de 35 mil pasajeros viajarán a nivel internacional, mientras que casi 12 mil viajeros lo harán a nivel nacional, durante la Semana Santa. 
Informó además que los Aeropuertos con más afluencia de pasajeros serán el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Toncontín de Tegucigalpa y Juan Manuel Gálvez de Roatán durante el periodo del 15 al 21 de abril.  
Les recordamos a los pasajeros estar dos horas antes de la salida de su vuelo para que puedan hacer sus trámites a tiempo, además se les recuerda que si traen consigo más de 10 mil dólares deben de reportarlo en la ventanilla de la Servicios Administración de Rentas (SAR) , si viajan con menores de edad deberán de realizar los trámites respectivos en la oficina de Migración y por ultimo revisar que no lleven objetos en la maleta de mano que están prohibidos, como líquidos y geles no mayor a 100 ml y objetos corto punzantes”, agregó Maradiaga.  
Aeropuertos de Honduras brindará la información adecuada a los viajeros que transiten por las cuatro terminales aéreas mediante servicio al cliente para atender cualquier duda o solicitud de los pasajeros. 
De enero a marzo de este año, se reporta una afluencia de viajeros entrantes y salientes es de casi 600 mil personas, de los cuales más de 135,500 personas transitaron a nivel nacional y unas 455 mil salieron a nivel internacional.  
Durante la administración de Aeropuertos de Honduras hemos triplicado el número de líneas aéreas apoyando la apertura de nuevas rutas e incrementando la afluencia de pasajeros nacionales y extranjeros a casi 2.3 millones de personas, convirtiendo a Honduras en un destino turístico atractivo. 
Para atender a todos los pasajeros a brindarle un mejor servicio se contribuye en la modernización y la seguridad operacional desarrollando la infraestructura propia para la aeronavegación y siempre comprometidos con el mejoramiento de la infraestructura civil en las terminales para la atención de los pasajeros, atendiendo siempre las necesidades generadas por el crecimiento de la demanda.