Trasladan a 14 reclusas de PNFAS a otros centros penitenciarios

Con la finalidad de mantener el orden, control y proteger la integridad fisica de las mujeres privadas de libertad, el Instituto Nacional Penitenciario (INP), realizó este martes el traslado de 14 feminas de la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Las autoridades indicaron, que cinco (5) de las internas fueron trasladadas al Centro Penitenciario de Juticalpa, Olancho y nueve (9) a El Porvenir, Atlántida y de este lugar se movilizará a diez (10) hacía PNFAS, Francisco Morazán.
Respecto al traslado, se informo que las catorce internas estaban provocando problemas, intentando realizar riñas y amotinamiento, perturbando la paz y tranquilidad en el establecimiento carcelario.
No permitiremos la indisciplina
German McNiel, sub director del INP declaro, que este traslado obedece a las medidas de control que se implementan en los centros penitenciarios con el propósito de mantener el orden y control, pero sobre todo para proteger la integridad fisica de las privadas de libertad.
Es necesario recordarle a la población carcelaria, que no vamos a permitir actos de indisciplina, recordemos que tenemos un Reglamento Disciplinario y lo aplicaremos cada vez que sea necesario, no vamos a permitir que perturben la paz y tranquilidad del resto de las internas.
Rotaciones son normales
El abogado afirmo que, los traslados de las personas privadas de libertad son normales en el sistema penitenciario, ya que los mismos tienen el proposito de evitar que los internos se familiaricen y quieran ejercer algún tipo de liderazgo y eso no lo permitiremos.
En lo que va del año hemos realizado una serie de traslados, tanto de privados de libertad de menor peligrosidad, asi como de alta agresividad quienes permanecen en los centros penitenciarios de máxima seguridad.
«Estas rotaciones son normales en este sistema penitenciario en el que son las autoridades quienes tienen el control y no los privados de libertad, tal y como lo ha instruido el presidente Juan Orlando Hernández, impulsador de la reforma penitenciaria», enfatizó.
Al menos 900 mujeres conviven en PNFAS, para mayor comodidad se construyeron dos módulos.