Empresarios no soportan alzas seguidas a electricidad

La tarifa eléctrica ha aumentado en un 29 por ciento este año, una tendencia insostenible para las empresas, alertó ayer el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé.
La mayor preocupación de los empresaros es que de continuar el alza de precios en los combustibles, el servicio de la energía eléctrica se seguirá en aumento en las próxima revisiones que faltan en el año.
“Definitivamente a nosotros nos impacta porque sube el costo de los combustibles de los vehículos, el transporte, el valor de la generación de energía, y estamos en algo que es difícil hacer algo al respecto”, alertó Fasussé.
La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) fija las tarifas de energía conforme a una ley basada en incrementos al petróleo y la devaluación del dólar.
Según Adolfo Facussé, el último ajuste aplicado por la CREE fue de casi el 11 por ciento y tres meses antes aplicaron un 18 por ciento, eso suma un 29 por ciento de aumento. “Cada tres meses vendrá un golpe más debido a la forma en cómo fijaron la tarifa energética”, concluyó la fuente.