“TELARAÑA EXPRÉS”

Meses y meses de estancamiento y los paquetes “exprés” no salen todavía. De nada sirve pedir cosas por “rapidito”. Sigue el “embudo”. A saber cuál es el atolladero que tienen, pero es el colmo que a estas alturas no hayan resuelto los enredos. ¿Si eso es en eso, cómo será la otra “telaraña”?

PIRÓMANOS

Los pirómanos que le prendieron fuego a la reliquia en Notre Dame, están escondidos esperando que lleguen los expertos “catrachos” en “cazar” pirómanos, con toda la experiencia que tienen en quema de bosques. Tal vez allá en París, cae un pirómano.

PLAYAS

Las playas cristalinas esperan a los turistas internos con tal que no vayan a ir a tirar basura. Que se bañen, que se “tuesten”, que se quemen con todo y bloqueador, pero que no las ensucien como hacen aquí en la capital que creen que toda la ciudad es basurero público.

PEREGRINOS

Un adiós rotundo le dieron los peregrinos del turismo interno a “Papi a la orden”. Que van a evacuar la ciudad, pero que no se aflija que la “única” pueden volverla a ventilar cuando regresen.

BLOQUEADOR

La “people” ya está “panza arriba” y con bloqueador tomando los esplendorosos rayos del sol en las playas, meditando sobre el feriado de ocasión. La vida, obra y milagros y crucifixión del Redentor.

VIVOS

Otros, mamás y “chigüines” chiquitos, andan “chapoloteando” en las piscinas. Pero que “no cunda el pánico”, que para quienes sí dedican la temporada a conmemorar el propósito del feriado, van a hacer cuadros vivos en los pueblos, alfombras de aserrín y procesiones.

SANTUARIO

Las caravanas andan preguntando cuándo es que abren las “ciudades santuario”, para entrar en romería, que quieren aprovechar la Semana Santa para visitar santos y santas en las iglesias.
CAFÉ

Acaban de indagar otra razón que provoca migraciones. Los bajos precios del café. Así que otro tema a discutir es que le suban el precio a la taza de café que venden en el “Imperio” y otros lugares y le pagan mejor a los productores “catrachos”.

RETORNADOS

Un total de 23 mil caminantes fueron retornados del “imperio azteca” y del “Imperio” más poderoso del mundo. No hay estadísticas de cuántos han entrado todavía de estas últimas caravanas que se fueron.

PEAJE

Solo eso faltaba. Manifestantes que se toman las carreteras exigiendo peaje a los turistas internos para dejarlos peregrinar a disfrutar su Semana Santa, a las playas del sur.

“FLOJITAS”

Mandan a decir los integrantes de la comisión negociadora que “columbraron” en Washington, negociando con “las tías las zanatas” que están “flojitas” para el acuerdo. El diplomático de “los tres sombreros” nada “como pez en el agua” en los dominios de “las aves agoreras”.

DESCANSAR

Ya esta es la última columna en esta temporada. El autor de este asunto se fue de vacaciones a las peregrinaciones ilusorias por Jerusalén y las procesiones del Santo Entierro. Hasta la próxima, cuando regresen cansados de tanto descansar.

“FAKE”

De todas maneras en estos largos puentes de asueto que dan para el turismo interno, las demás actividades económicas sufren. Aquí nadie anuncia en estos días y solo sacar periódico sin patrocinios “no es cacha”. Los “zombis” ven las “fake news” en las pantallas digitales.