Turistas disfrutarán hoy de videomapping en Comayagua (Video)

En el marco del Programa Recreoverano, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Seguridad en el Despacho de Prevención y la Alcaldía Municipal de Comayagua, realizarán por quinta ocasión la proyección del videomapping en la antaña ciudad.   
A partir de las 7:00 de la noche, en la plaza León Alvarado se iniciará el espectáculo que promueve sano entretenimiento, sentido de pertenencia y cultura de paz entre los habitantes de Comayagua y del resto del país.  
Por su parte, la Viceministra de Seguridad, Alejandra Quan, dijo que ningún Gobierno ha hecho tanta inversión social para prevenir la violencia, enfocado en el fortalecimiento del tejido social de las comunidades para que un futuro cercano la misma población genere seguridad y convivencia en el espacio público, reclamandolo como propio.
En ese mismo sentido, el alcalde Carlos Miranda, expresó “Nosotros como alcaldía hacemos grandes esfuerzos para que Comayagua se convierta en la ciudad más visitada desde el punto de vista de la cultura religiosa, lo cual, reviste gran importancia eventos como el video mapping que vamos a realizar en coordinación con el Gobierno de la Republica, además, estamos satisfechos por tomar en cuenta nuestra ciudad para la realización de este tipo de eventos».  
Los espectadores podrán observar una exquisita iconografía de diversos paisajes religiosos que evocan la identidad local, tradición y fe que hacen de Comayagua la Capital del Turismo Religioso, además, se escenificarán en tercera dimensión imágenes del vía crucis, pasión y muerte de Jesucristo, enviando un mensaje de esperanza y hermanad entre todos los hondureños.  
Antes de iniciar se contará con la participaciones artísticas por parte de los jóvenes que integran la Escuela Municipal de Música, proyecto de ciudad creado con el objetivo de fomentar el arte, la cultura, el rescate de los valores en Comayagua, también participarán jóvenes artistas locales y el cuadro de danzas folclóricas “La Independencia”.