Más de 1,7 millones de personas se han movilizado en Honduras en Semana Santa

Más de 1,7 millones de personas se han movilizado dentro de Honduras en lo que va de la Semana Santa, que ya deja cuatro muertos, informaron este jueves a Acan-Efe fuentes oficiales.
Un portavoz de la Secretaría de Turismo de Honduras dijo que desde el día 12 se han movilizado más de 1,7 millones de excursionistas.
En algunas empresas de transporte interurbano Acan-Efe constató todavía hoy afluencia de viajeros haciendo fila para trasladarse al norte, sur y Caribe del país.
Honduras espera que más de 3,5 millones de turistas, incluidos extranjeros, se movilicen durante la Semana Santa a las playas, ríos, sitios arqueológicos, parques ecológicos y ciudades coloniales como Comayagua (centro), entre otros atractivos.
Tegucigalpa, con una población de más de 1,5 millones de habitantes, comienza a verse un poco liberada por la cantidad de veraneantes que viajan a diferentes regiones del país.
El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ejerce desde el sábado anterior un control de tráfico en todas las salidas de la ciudad y vigila que no haya exceso de pasajeros en los autobuses del transporte interurbano, así como exigiendo la revisión mecánica de las unidades que se ordenó con anticipación.
En lo que va de la Semana Santa han muerto en Honduras un total de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, indicó a Acan-Efe una fuente del Conapremm.
Todas las víctimas mortales desde el miércoles hasta hoy, que no incluye los homicidios por violencia, murieron en accidentes, añadió la misma fuente.
La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) ha decomisado unas 3.000 libras (1.363 kilos) de productos en mal estado a nivel nacional en lo que va de esta Semana Santa.
El comisionado presidente de Arsa, Francis Contreras, dijo en un comunicado que personal de esa institución supervisa centros turísticos para «verificar si cuentan con las medidas de seguridad».
«Hemos tenido un decomiso importante de todo tipo de productos cárnicos, lácteos y enlatados que estaban vencidos o en estado no apto para el consumo», subrayó, según la información. ACAN-EFE