Retorna al país grupo empresarial taiwanés

Un grupo de inversionistas de China, Taiwán, arribó este lunes a Tegucigalpa, encabezados por el empresario Donald Lin, la embajadora del país asiático, Ingrid Hsing, y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).
Al llegar al aeropuerto Toncontín, Lin en su condición de presidente del conglomerado Dong Jyu Group, prometió un programa de becas para enviar a estudiar a Taiwán a alumnos de carreras técnicas del nivel medio.
Por otra parte, dijo que continuará comprando ajonjolí mediante un plan de cooperación con productores del campo en dos regiones del país, además, expandir las áreas de cultivo y dar más oportunidades a campesinos.
Durante la estadía, comentó que también se dedicará a supervisar varias obras y programas de ayuda social implementados en las zonas de influencia del conglomerado que entró al país años atrás para invertir en distintos rubros, desde el agrícola, hasta la minería.
El ministro de Inversiones y Desarrollo, Arnaldo Castillo, expresó que los inversionistas vienen con la intención de comprarle directamente a los productores de café en zonas de Guaymaca, Francisco Morazán y Marcala, La Paz.
“Vienen a hacer compras puntuales de café y también a ver el tema minero. Hay un proyecto de becas específicamente en áreas técnicas y universitarias del sector privado de Taiwán”, mediante un fondo común, explicó el funcionario. Castillo resumió que la visita de este grupo empresarial es una muestra que el país tiene las condiciones adecuadas para atraer la inversión internacional. (JB)