Marathón supercampeón

COMAYAGUA. Marathón se coronó campeón de la Supercopa, que patrocina la Copa Presidente, al vencer 4-2 al Platense a través de los lanzamientos de penales.
El partido fue entretenido, donde los dos cuadros se entregaron para definirlo en los 90 minutos, pero al final tuvieron que hacerlo por la vía de 11 pasos.
Los primeros minutos indicaban que el espectáculo estaba garantizado, los dos cuadros buscaron el marco contrario en dos oportunidades.
Eran los escualos los que más presionaban, un remate de Felipe Pineda lo rechazó el meta Denovan Torres, y en el contraremate, Jean Carlos Vargas elevó el esférico.
Producto de la misma intensidad del encuentro, al primer cuarto de hora, el árbitro Jonfy Vallecillo le mostró la pálida al volante porteño Joshua Nieto.
Sin embargo, los equipos no dejaban de atacar buscando el gol, lo que emocionaba a la regular asistencia de aficionados que llegaron al estadio “Carlos Miranda” de Comayagua.
Los sampedranos poco a poco se fueron adueñando del medio campo, llegando constantemente a los linderos del área, pero los centros al corazón del área, no lo aprovechaban Carlo Jair Costly ni Marlon “Machuca” Ramírez.
Pero también es cierto que Platense no dejaba de atacar y era Pedro Pablo Mencía, el que más buscaba la cabaña del arquero Denovan Torres, quine se mostraba seguro en sus intervenciones.

Allan Banegas hizo el trabajo de destrucción de los verdes, pero se ganó un cartón amarillo.

SEGUNDO TIEMPO

Ambos equipos salieron en la etapa de complemento con el mismo objetivo, anotar para ir apoderándose del título de Supercopa. El atacante seláceo Julio Moncada, se ganó la tarjeta amarilla, por falta violenta sobre Allan Banegas.
Jean Carlos Vargas, estuvo cerca de abrir el marcador, con un remate potente y frontal, pero la pelota se fue por encima del travesaño del arco de Torres.
A los 60 minutos, Marathón mandó al campo al colombiano Yustin Arboleda y Solano Solani, en sustitucion de Bryan Martínez y C. Róchez.
Lo mismo hizo Platense, al hacer ingresar al delantero triniteco Rendell “El Rifle” Winchester por Felipe Pineda y a Diego Reyes por Julio Moncada.
Esto indicaba que ambos entrenadores querían resolver el partido en los 90 minutos, y evitar los lanzamientos de penal.
A los 70 minutos pasó algo inusual, el réferi Jonfy Vallecillo, envió a las “duchas” a los dos entrenadores Héctor Vargas y Carlos Orlando Cabellero.
Alexander Aguilar, hizo su aparición a los 76 minutos, en sustitución de Jean Carlos Vargas, quien al parecer se agotó, por lo que tuvo que dar un paso al costado.
Arboleda pudo poner arriba al Marathón en el marcador, pero después de quitarse dos marcas, mandó el balón elevado. A los 86, los sampedranos realizaron un cuarto cambio, al mandar a Mayron Flores y ahuecar el cubano Yaudel Lahera.
Y aunque los equipos siguieron realizando cambios para buscar definir el partido, ninguno pudo y tuvieron que definir el título por los lanzamientos de penales.

El partido estuvo bien friccionado, pero entretenido por las constantes jugadas de peligro en ambos lados.

Alineaciones:
Marathón: Denovan Torres; Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Carlos Róchez, Bryan Barrios; Allan Banegas; Carlos Discua, Brayan Martínez, Marlon Ramírez; Yaudel Lahera y Carlo Costly.
Platense: Rafael Zúniga; Juan Bolaños, Marcos Martínez, Robbie Matute, Jeffri Flores; Jeancarlo Vargas, Joshua Nieto, David Mendoza, Pedro Pablo Mencía; Andrés Pineda y Julio Moncada.
ÁRBITRO: Jonfy Vallecillo
ESTADIO: Carlos Miranda de Comayagua
MOTIVO: Final de la Supercopa
PENALES MARATHÓN
Carlos Costly Anotó
Allan Banegas Anotó
Carlos Discua Anotó
Joshua Vargas Falló
Yustin Arboleda Anotó
PENALES PLATENSE
Joshua Nieto Falló
Diego Reyes Falló
Alexander Aguilar Anotó
Rendell Winchester Anotó
Gerson Rodas No lanzó