TREMENDA CHAMPIONS


 
 
 
Desde muchas décadas atrás he sido fiel seguidor del campeonato de la Champions League, en el que anualmente participan los mejores equipos del continente europeo. La Champions League fue fundada oficialmente en 1955, y el campeonato de ese certamen internacional ha sido ganado 13 veces por el Real Madrid, que por cierto llevaba tres campenatos consecutvos, del 2016, 2017 y 2018, pero que esta vez fue eliminado del torneo por el Ajax de Holanda, el equipo que décadas atrás tuvo en sus filas al gran Johann Cruyffs, uno de los inmortales del deporte más popular del mundo. También quiero señalar que desde 1955, un equipo de España ha sido campeon 18 veces, un equipo inglés ha salido victorioso 12 veces, igual número de campeonatos han sido ganados por una escuadra italiana.
El campeonato de la Champions de este año ha sido espectacular. Cuando se llegó a la etapa de octavos de final quedaban con vida cuatro equipos ingleses, también un equipo español, un holandés, un italiano y un portugués. En esa ronda, el Ajax de Holanda eliminó al Juventus, el equipo italiano que ya tiene en sus filas a Cristiano Ronaldo. Por su parte, el Barcelona de España, con un Lionel Messi jugando magistralmente, venció al equipo inglés Manchester United. Las otras dos escuadras inglesas se enfrentaron entre si, con el Tottenham derrotando al Manchester United mientras que el otro equipo ingles, el Liverpool, fácilmente eliminó del torneo al Porto de Portugal.
Toda la acción y drama que hemos vivido hasta el momento nos ha traido a los partidos de semifinales, donde el Barcelona jugará contra el Liverpool y el Totternham medirá sus fuerzas contra el sumamente veloz Ajax de Holanda, que ha sido hasta la fecha la gran sorpresa del torneo.
Hemos visto como el VAR y otros equipos electrónicos han sido útiles al árbitro central en cuanto a determinar exactamente si se cometió penal, si hubo fuera de lugar, si hubo rudeza excesiva que condujera a tarjeta amarilla o a tarjeta roja de expulsión. Estaremos pendientes de ver quién se lleva a casa ese año este grandioso trofeo.