Detienen a migrantes hondureños en una redada en hoteles de Tapachula, México

Un total de 86 migrantes, entre ellos varios hondureños, fueron detenidos en hoteles de Tapachula, México por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal (PF).
El grupo fue trasladado a una sección de la Feria Mesoamericana, el cual es habilitado como albergue. En ese lugar los migrantes son registrados antes de su repatriación.
Las autoridades mexicanas también detuvieron a dos parejas y a sus hijos hondureños, acusados de incitar a los migrantes a rebelarse contra las autoridades.
Los detenidos son: Suyapa Lorena Hernández, Dunia Aguilar Hernández, David Estigua Gómez Hernández y Wilfrido Sosa Mejía, así como dos niñas y cuatro niños, todos hondureños.
La detención de las dos familias se realizó a petición de los propios migrantes, quienes acusaron a esas personas de azuzarlos.
El operativo fue atestiguado por Dagoberto Navarro Acuña, visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y Sergio Martínez Olivo, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quienes corroboraron que los migrantes no fueron golpeados y tampoco se violentaron sus derechos humanos al momento de ser subidos los vehículos del INM, según información de los medios mexicanos.