Ozuna se perfila como el triunfador de los Latin Billboards por «Te Boté» (Video)

Ozuna se perfila como el gran ganador de los Premios Billboard de la Música Latina. El cantante puertorriqueño de reggaetón y trap llega esta noche a la ceremonia con un récord de 23 menciones en 15 categorías que incluyen artista del año.
Figura por partida doble en “Hot Latin Song”, canción del año y “Hot Latin Song”, colaboración vocal del año _ en ambos casos por “Te boté” con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny y “Taki Taki” de DJ Snake con Ozuna, Selena Gómez y Cardi B. También se mide por los premios “Hot Latin Songs” artista del año, masculino, y “Top Latin Album” del año por dos producciones, “Aura” y “Odisea”, entre otros.
“Estoy sumamente agradecido con Dios por esta gran dicha que me ha dado ser finalista 23 veces”, dijo Ozuna en un comunicado emitido tras el anuncio de los finalistas, en febrero.
Los astros de la música urbana J Balvin y Nicky Jam le siguen con 13 menciones, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho.
La gala de los Premios Billboard, en su 21ra edición, se transmitirá en vivo por Telemundo desde Las Vegas. El espectáculo también podrá verse por el canal de cable Universo y por Telemundo Internacional.
Marc Anthony, Wisin y Anuel AA están entre los artistas que se subirán al escenario a cantar, al igual que Ozuna, Romeo Santos, Becky G, Reik, Sebastián Yatra, Anitta, Carlos Vives, Bad Bunny, CNCO, Banda MS y Karol G.
En total se repartirán 34 premios en géneros que incluyen pop, tropical, regional mexicano y ritmo latino.
Entre otros finalistas, Casper Mágico, Darell, Nio García y Romeo Santos recibieron seis menciones, la Banda MS y DJ Snake cinco, y Anuel AA, Cardi B, Raymix, Reik y Shakira cuatro cada cual. La lista completa está disponible en PremiosBillboard.com.
Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard. La premiación corona la semana de eventos de la Conferencia Billboard de la Música Latina que comenzó el lunes en el Venetian de Las Vegas. (AP)