Segundo caso en Honduras de un niño que «muere y revive» se reporta en Santa Bárbara

El segundo caso en Honduras de un niño que murió y luego revivió, según sus familiares, fue reportado el miércoles en la comunidad de las Flores en Concepción Norte, Santa Bárbara.
Se trata de un menor de dos años, quien según sus parientes, murió luego que fue llevado al hospital de la localidad para ser atendido por una complicación de salud desconocida.
Vecinos y familiares del infante aseguraron que fueron testigos de un hecho asombroso, cuando se realizaba el velatorio del menor.
Los pobladores indicaron que mientras se realizaban las oraciones respectivas, quedaron atónitos al observar que el niño abrió los ojos y comenzó a llorar.
Ante la conmoción, los parientes del niño lo trasladaron de emergencia al mismo centro hospitalario donde anteriormente les habían confirmaron su muerte, indicándoles nuevamente que el menor se encontraba sin signos vitales.
La incertidumbre rodea la humilde vivienda en donde realizan el velatorio del menor, pues algunas personas aseguran que el niño volverá a la vida, pues su cuerpo no se encuentra rígido y no ha despedido mal olor, ni ha cambiado de color su piel.
En febrero del presente año, en el barrio El Salitre del municipio de El Negrito, Yoro, se reportó por primera vez un caso similar.
Se trataba de un menor de 18 meses de edad, que según sus familiares y vecinos había muerto inexplicablemente en cuatro ocasiones, volviendo a la vida en igual número de veces.
De acuerdo a lo informado en ese entonces, el menor falleció por primera vez, tras sufrir fiebre y vómitos.
Cuando los parientes del niño, lo llevaban a enterrar al cementerio de la zona, inexplicablemente y ante la sorpresa de los atónitos familiares “revivió”.