Listas las “llaves” de cuartos de final en la Liga de Ascenso

Con reñidos partidos jugados el pasado fin de semana en varias ciudades del país, se disputaron los juegos de vuelta del repechaje en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso, que dejaron a los clasificados a cuartos de final.
El equipo San Juan, de Quimistán, Santa Bárbara; goleó 7-1 a los ceibeños del Victoria, resultado que clasifica a los santabarbarenses ya que en el marcador global quedaron 8-4. El San Juan espera en cuartos de final al Santos FC de Siguatepeque que ya estaba clasificado de manera directa.
Mientras tanto ayer en el estadio Municipal de San Manuel, Cortés; el París FC venció 1-0 al CD Broncos de Choluteca, en el global los “parisinos” clasifican por el 2-1.
Boca Juniors eliminó a los “totoposteros” del Deportes Savio ya que ganaron 2-0 ayer y en el global, 4-2 ya que habían empatado 2-2 en la ida.
Por su parte el Olancho FC goleó 4-1 ayer al Brasilia de Río Lindo, en el marcador global quedaron 5-2.
De esta manera, los clasificados a cuartos de final son: Olancho FC, Real Sociedad, Boca Juniors,
Delicias FC, San Juan, Santos FC, París FC y Atlético Pinares; hoy, la junta directiva de la Liga de Ascenso dará a conocer las fechas y horarios de los partidos.

Ni “Rambo” pudo salvar de la eliminación al CD Broncos.

También se disputó el juego de ida por la permanencia o no descenso en donde el Arsenal de Roatán, Islas de la Bahía, venció 1-0 a Real Juventud, partido disputado en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara.
La otra llave de la permanencia se disputa en la ida, mañana martes, entre Broncos del Sur y Atlético Choloma.
El actual campeón de la Liga de Ascenso es el Real Sociedad, título que logró en el torneo Apertura, de quedar campeón en este torneo Clausura, ascendería de manera automática.
En caso que el Real Sociedad no resultase campeón del Clausura, deberá medirse en juegos de ida y vuelta en la gran final, que definirá al nuevo inquilino de la primera división.
Hernán García aspira al ascenso con el Boca Juniors de Tocoa, Colón.

Arsenal de Roatán venció en la ida al Real Juventud por la permanencia.