“Quijote Danza y Teatro” en el Teatro Manuel Bonilla

Con el patrocinio de Diario La Tribuna, la fundación Danza Libre y la Compañía Juvenil de Danza Honduras, presentaron “Quijote Danza y Teatro”, el 26 de abril.
El tablado del Teatro Nacional “Manuel Bonilla”, fue el escenario seleccionado para dar vida a través del teatro y la danza, al capítulo XIX del libro “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, primera parte de “Don Quijote de la Mancha”, publicado en el año 1,605.
La presentación, dividida en tres actos, comienza con Don Quijote quien animado por las novelas de caballería, sale en busca de aventuras y nombra como su escudero a su fiel amigo Sancho Panza.
El ballet, integrado por unas 40 personas mostró un muy buen dominio escénico y no era para menos ya que reprentaban la primera novela moderna, que tuvo una enorme influencia en la narrativa europea, por considerarse “el mejor trabajo literario jamás escrito”.
Durante más de una hora los asistentes aplaudieron a más no poder la obra, puesta en escena en el marco de las actividades conmemorativas del Día del Idioma, que se celebró el 23 de abril.