TSC detiene 41 vehículos del Estado por circular en Semana Santa

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) detuvo a 41 vehículos del Estado por circular durante el período de Semana Santa, sin tener autorización para ello.
Así lo informó el magistrado del TSC, José Juan Pineda, luego de revelar que los vehículos requeridos, pertenecen a varias instituciones públicas y municipalidades del país.
Equipos de funcionarios del TSC se distribuyeron en ciertos sectores del país, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa girada antes de las vacaciones, recordó.
La medida estaba encaminada a prohibir el uso de vehículos del Estado para asuntos particulares o “andar turisteando”, durante el largo asueto, dijo el funcionario.

MULTAS

En ese sentido, se requirieron a 41 vehículos de las alcaldías del Distrito Central, Comayagua y San Antonio, en Comayagua; Texiguat, El Paraíso; San Buenaventura, Francisco Morazán y Villanueva, Cortés, entre otras, precisó.
Otros carros detenidos, están asignados al Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Programa de Asignación Familiar (PRAF) y de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) entre otras, según Pineda.
De los 41 motoristas que fueron requeridos, unos 9 fueron multados con 5,000 lempiras cada uno y se les aplicaron las demás sanciones que establece la normativa, aseguró el magistrado del TSC.
Los empleados públicos que andaban en los carros del Estado sin permiso, fueron sometidos a audiencias de descargo, dijo.
De esa manera, se estableció si estaban autorizadas a circular en días u horas inhábiles, o no, señaló.
Sostuvo que algunos de ellos, demostraron que portaban con la autorización respectiva, por lo que no fueron sancionados.
A los demás conductores, se les envió la nota para las audiencias y las instituciones públicas fueron instruidas para que tomen las medidas y así evitar reincidir en esas faltas, sentenció.