Honduras gana la serie de béisbol U-16 a El Salvador

La selección Sub-16 de béisbol de Honduras se impuso 2-1 a El Salvador en una serie internacional de tres partidos disputados en el campo de pelota “Chochi” Sosa del Complejo Deportivo José S. Azcona.

En el primer juego la representación nacional se impuso a los curialescos 3 carreras a 1, con una buena presentación de Mariano Gómez Júnior, quien realizó un buen picheo al solo permitir una carrera limpia, tres hit y ponchó a nueve y perdió Adrián Jiménez.

En el segundo encuentro, los salvadoreños se apuntaron el triunfo al ganar 6-0. Ebert Cortez 4 -1/3, ponchó a ocho y lo relevó Adrián Sandoval y perdió el juego el zurdo Darling Rodríguez. El Salvador conectó siete hits y Honduras dos.

Para decidir la serie, el equipo catracho se alzó con la victorioa 8-5 en cinco entradas y media. Los peloteros hondureños vinieron de abajo, porque perdían 5-3, pero en el cierre del sexto los locales anotaron cinco carreras que dejaron tendido al rival. Breneth Mata lanzó cuatro entradas, después llegó en un relevo excepcional de Alex Euceda que fue el ganador, por El Salvador lo perdió Carlos Cortez.

Los partidos fueron parte de la preparación para ambas novenas que se alistan para el torneo Williams Sports a disputarse del 21 al 30 de junio en El Salvador.