Agradecimiento a la Fundación FICOHSA

*Oralia Márquez de Guevara
Educadora y T.S.

Al iniciar este nuevo año 2012, nuestros mejores deseos de paz, seguridad, amor y trabajo para nuestros compatriotas augurándoles éxitos en sus nuevos empeños, exteriorizar nuestras mejores actitudes, mejor visión de país para nuestros gobernantes y sobre todo que haya entusiasmo y positivismo en todas las metas que nos tracemos y las realicemos de la mejor manera posible, exhortándoles a que fortalezcamos en este inicio de año los valores cívicos, morales y espirituales que como personas nos hacen sentirnos más satisfechos con nosotros mismos y con lo que hacemos, convirtiéndonos en mejores ciudadanos.

Al hablar de valores, uno de los valores que como hondureños debemos cultivar es el agradecimiento los que estamos recibiendo e iniciando este nuevo año, agradecimiento a Dios por nuestra vida, a nuestras familias por el amor y la dedicación con que nos educaron, inculcándonos valores morales  y espirituales, que han sido guía para el desarrollo de nuestras vidas. Agradecimiento por una naturaleza, que cual casa grande, nos alberga, nos abraza y con la que tenemos la gran responsabilidad de respetarla y cuidarla atendiendo las llamadas más cruciales  de la misma, pidiendo atención para su sostenibilidad. Agradecimiento a ese Dios Omnipotente que envió a su hijo unigénito, para salvación de la humanidad y para perdón de nuestros pecados. Agradecimiento a personas e instituciones que pensando en los demás han realizado tareas loables al contribuir con el desarrollo de nuestra gente, en las diferentes áreas de su desarrollo personal y en especial a las instituciones que apostando a la educación, han apoyado al semillero de futuros ciudadanas y ciudadanos de este país la educación preescolar.

Contextualizando mi mensaje central, como directora del jardín de niños Nueva Sociedad de la colonia Lomas del Cortijo, junto al personal docente, padres de familia y niños le hacemos llegar un profundo agradecimiento al licenciado Leonel Giannini  Kafie presidente de la Fundación FICOHSA  para la educación preescolar quien además de sensible al desarrollo de proyectos que beneficien a la educación infantil, estuvo accesible cuando le presentamos nuestra propuesta educativa –construcción de la segunda planta de nuestro centro escolar para ampliar la cobertura de la educación preescolar- haciendo posible dicho proyecto con ese valioso equipo liderado por la licenciada Karla Simón y su personal tan eficiente, sin dejar de mencionar a los protagonistas, los  clientes de los supermercados La Colonia quienes donando sus monedas cristalizaron este loable proyecto que debe llenarnos de orgullo a todos los hondureños; ya que, con ello se está elevando la calidad de la educación al instalar en el jardín, espacios pedagógicos amplios y seguros.

Somos uno de los 135 centros educativos beneficiados por la Fundación FICOHSA para la educación preescolar, quienes además de donarnos aproximadamente Lps. 450,000.00 en materiales para la construcción de dos aulas,  también nos han dotado de herramientas educativas que facilitarán en los párvulos la adquisición de las habilidades y destrezas propias para desempeñarse exitosamente en sus próximos niveles educativos y además, adquirir las competencias que les permitirán apropiarse del conocimiento abriéndoles las puertas al mundo del trabajo. Entre las donaciones recibidas están: Textos escolares, materiales educativos, merienda escolar, dosis para desparasitar a los niños, mobiliario escolar, equipamiento de botiquines escolares, computadoras etc. Asimismo, capacitaciones al personal de los jardines en temas propios del desempeño académico y un acercamiento al mundo de la tecnología digital; capacitaciones que fueron posible con la participación de empresas amigas como Microsoft.

Instamos a las demás empresas a establecer alianzas con la Fundación FICOHSA para la educación preescolar y continuar ampliando la cobertura de jardines a nivel nacional.

RECIBAN DEL JARDÍN DE NIÑOS NUEVA SOCIEDAD, GALARDONES POR SU LABOR, DESEÁNDOLES A LOS MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN FICOHSA UN FELIZ Y FRUCTÍFERO  AÑO NUEVO, GRACIAS…MUCHAS GRACIAS…!!!

[email protected]
Licenciada en Educación Preescolar