SEGURIDAD

JOH anuncia que viene el secretario de Seguridad Nacional del “Imperio” y “uno de los temas inevitables con él es el migratorio, es de seguridad de parte nuestra como de Estados Unidos”.

EQUILIBRIO

A ver si de paso preguntan cómo está eso que los “nicas” rompieron el equilibrio militar regional con esa compra de tanques y aviones de guerra a los rusos. Y antes las flotilla de aviones de combate que compraron los salvadoreños. Y aquí seguimos con el mismo “cacaste”.

MIGRANTES

La Primera Dama viajó ayer a la “Yucsa”, encabezando la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, y luego de visitar el Consulado en Nueva Orleáns, hoy inaugura las nuevas instalaciones del consulado en Houston. Igual, visitará centros de detención y albergues donde hay familias migrantes y menores de Honduras, como en San Antonio y Laredo.

PRIMERA-DAMA-MIGRANTES

REINTEGRO

Los “comodines” se quedaron boquiabiertos oyendo al apoderado legal de los policías “Tigres”, que ganaron el caso de la “caleta de los Valle”, ya que metió demanda en los juzgados y se les tienen que pagar salarios caídos y el reintegro.

HOMENAJEABA

Maviber estuvo en un acto donde el CCEPL homenajeaba en SPS al exalcalde Roberto Larios y al empresario Jaime Rosenthal. Calorizaron los actos los precanditatos “Quiquito”, ya con su corriente, la abogada con ñeque y “Martelito”, para que nadie diga que no hay dirigentes en el PL.

CONOCIDOS

Al periodista con quien Maviber platicó para que se lanzara, ya le comienza “a llover tupido” en las filas rojiblancas. Preguntando: ¿Y “Piquito”, “Raúl”, “Melgar”, “Wong”?, si se trata de comunicadores liberales. Para conocidos también está el “traído de Catacamas”.

DEMANDA

La “pacwoman” no bromeaba. Demandó en los tribunales por calumnias y difamación al “jefe pacman” y solicita pena de pago por daños y perjuicios a la moral no menor de 20 “melones”.

INTERNAS

“Que decidan las autoridades del partido si me inscriben y si no ellos sabrán a lo que se someten. El artículo 103 le permitió la reelección a Mel vía consenso y sí se lo permitieron a él por qué no lo hacen conmigo”, declaró EAL.

DECLARADO

Como “un error”, calificó el abogado defensor que FB, se haya declarado culpable por los cargos de tráfico de cocaína, ya que no fue el resultado de un arreglo con el gobierno de la “Yucsa”.

LABORAL

Esta semana en el hemiciclo, otro grupo de “disputadas” va con todo para aprobar la Ley contra la Discriminación Laboral, ya que tienen en sus manos miles de denuncias de mujeres que cuando quieren “chambear” les piden experiencia laboral y cartas de recomendación, y hay otros que les piden que lleguen “bien bañaditas”.

“APLICADOS”

La “U” inició el segundo período académico bajo la nueva modalidad que para aprobar una asignatura se debe obtener una calificación de 70%… a saber cómo van a hacer los “aplicados”.

“CHAPO”

La Cancillería de los “mariachis” tiene 20 días hábiles para decidir si se extradita o no a “El Chapo”, luego que a petición de una corte de Texas, un juez la declaró procedente. El 6 de mayo pasado, otro juez federal había dado “luz verde” a solicitud de una corte de California.