SABATINAS

Edward Kennedy
Edward Kennedy

Como le podría ayudar a Barack Obama tener a su lado alguien que pudiese serle útil en la difícil tarea de  convencer al público y a un congreso renuente para que le apruebe su plan de reformar el sistema de salud de los EEUU. Desgraciadamente, Obama no tiene a alguien en su gabinete que pueda cumplir con esa tarea y el senador que le pudo haber ayudado muchísimo en esa faena, Edward (Ted) Kennedy, está gravísimo debido al tumor canceroso que trae en el cerebro, algo que le impide poder recorrer el país dándole la mano que tan urgentemente necesita el ocupante de la Casa Blanca, cuya popularidad ha venido decayendo semana tras semana.

El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, que durante su carrera llevo a cabo una serie de misiones diplomáticas como congresista, incluyendo una a Corea del Norte, recibió en su despacho de gobernador de Nuevo México a una misión de Corea del Norte, que llego a platicar con él para ver cómo mejorar las relaciones entre Pyongiang y Washington, ahora que esa nación puso en libertad a dos periodistas asiáticas-estadounidenses como señal de buena voluntad. Según Richardson, los norcoreanos creen que su gesto humanitario amerita un dialogo bilateral con los EEUU, pero la administración Obama insiste que las pláticas deben ser entre seis países: Rusia, China, Japón, EEUU, Corea del Norte y Corea del Sur.

Bill  Richardson
Bill Richardson

Si alguien tiene disponible la plata y quiere yacer para siempre en un cementerio en Los Angeles, en una cripta encima de la de la célebre actriz Marilyn Monroe, solo tiene que entrarle a una subasta que se está llevando a cabo por internet en eBay. La viuda del actual ocupante de la cripta, que pidió ser enterrado boca abajo, quiere el dinero que saque de la venta para pagar la hipoteca de su casa. Ella espera que la cifra que puede recaudar bien podría andar rondando los cuatro y medio millones de dólares. Imagínense ustedes pasar la eternidad acostado encima de la sexy y eternamente bella Marilyn.

Nos estamos acercando a la recta final de la temporada de beisbol de grandes ligas y los Yankees y los Serafines de Los Angeles, de la Liga Americana, y los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional, llevan cómodas ventajas en sus respectivas divisiones. Mis Esquivadores de Los Angeles siguen pasando por una racha malísima perdiendo juego tras juego por tan solo una carrera y su ventaja sobre Colorado y San Francisco se ha venido desvaneciendo, a grado tal que ya no me extrañaría que pierdan la oportunidad de participar en las eliminatorias que determinaran que dos equipos se enfrentaran en la serie mundial.