DANLÍ, El Paraíso. Otro jovencito fue ultimado a balazos, en un barrio céntrico de esta ciudad, en una ola imparable de violencia en la que varios muchachos han perdido la vida, la mayoría por pelea de territorio para la venta de droga, según autoridades policiales.
Se realizó por parte de autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional el reconocimiento del cadáver del joven Lucas Manuel Ávila Hernández, quien tuvo su última residencia en la colonia El Paisaje y falleció a causa de trauma toráxico abierto.
Según vecinos del barrio San Martín, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en una calle de la parte atrás de la pulpería “La Paquita”, cuando observaron que el ahora occiso estaba sobre el suelo y que un individuo desconocido que se transportaba en una bicicleta, después de dispararle a la víctima, salió en veloz carrera huyendo del lugar.
Una vez realizado el levantamiento, el cuerpo de Ávila Hernández fue remitido a la morgue de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del MP, en Tegucigalpa, para la autopsia médico legal. Las primeras investigaciones determinan que el hecho se habría producido por enemistades personales. La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inició trabajos investigativos para poder llegar al fin de este y otros casos de muertes violentas suscitados en la zona en los últimos días. (CR)