DANLÍ, El Paraíso. A la orilla de una quebrada y dentro de su vehículo encontraron los cuerpos de un ganadero y su ayudante, luego de ser emboscados a balazos cuando se dirigían al potrero llamado “El Hormiguero”, en ese término municipal.
Las víctimas fueron identificadas como Roney Antonio Sosa López (29), originario de la aldea El Maguelar, y su patrón Francisco Sánchez Medina (48), oriundo de Concepción de María, Choluteca, pero residente en el sector donde perdió la vida de manera violenta.
Según relato de la esposa de uno de los fallecidos, este miércoles al filo de las 5:00 de la mañana, ambos hombres salieron de la casa, con dirección a un potrero que le llaman “El Hormiguero”, para ordeñar unas vacas de su propiedad.
Pero media hora después, a la vivienda llegó otro ayudante de Sosa López, para informarle a su familia que él se encontraba herido cerca de la quebrada.
Por tal razón, varios parientes y otros campesinos se desplazaron al lugar del hecho y los encontraron ya muertos.

En su “shock” nervioso, por haber encontrado ya sin vida a su marido, la fémina denunció que la única persona con la que han tenido problemas era con un cuñado, ya que peleaban una supuesta herencia de una vivienda y unas tierras.
La consternada mujer indicó que el ganadero, anteriormente en tres ocasiones ya había atentado contra su integridad, salvándose de morir tiroteados, supuestamente por la misma enemistad familiar.
Luego de ser encontrados dentro del vehículo, los cadáveres fueron remitidos a la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), del Ministerio Público (MP), en Tegucigalpa, donde les practicarán la autopsia médico legal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.
La Policía realiza operativos en ese sector para dar con la captura del responsable de este hecho criminal y así poder ser llevados ante la Fiscalía de turno.