Las cinco personas que fueron ultimados hoy a balazos en una casa del municipio de La Esperanza en Intibucá, eran investigadas por la venta y distribución de drogas, informó la Policía Nacional a través de un comunicado.
Comunicado
Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas
En relación a las muerte múltiple ocurrida hoy domingo 19 mayo del año 2019, en el municipio de La Esperanza en el departamento de Intibucá comunica.
1 Que las personas que vivían en donde ocurrió las múltiples muertes y que enluta a varias familias hondureña., días atrás mediante denuncias anónimas se desarrollaba una investigación por parte de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), sobre la presunta venta y distribución de drogas en el sector.
2 : así mismo, se informa que dichos ciudadanos eran objeto de investigación por el presunto ilícito de tráfico y venta de drogas en perjuicio del estado de Honduras.
3.Según las mismas denuncias anónimas reportaban que los ciudadanos que habitaban la casa de habitación no eran originarios del lugar donde se suscitó el hecho, por lo que continuamos con las diligencias investigativas para determinar quienes cometieron este delito.
4: La principal hipótesis en base a las investigaciones hechas, podría ser un ajuste de cuentas por pelea de territorio, posiblemente vinculas a la venta y distribución de drogas en el lugar donde se originó el fatal suceso.