Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) por medio de la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, en las últimas horas, dio detención a un hondureño acusado de tráfico de personas.
Se trata de Rigoberto Cálix Anariba, quien pretendía sustraer ilegalmente a un menor de edad hacia Estados Unidos, por el sector del Tesoro, El Paraíso, departamento de Copán.
La operación se efectuó cuando el detenido procedente de Monjaras, Marcovia, Choluteca, intentó sacar la documentación respectiva al menor de edad, quien es originario de la colonia Renacer, Marcovia, Choluteca.
Además se le decomisó la cantidad de 1,800 quetzales, 13 lempiras y tarjetas de crédito.
El detenido, el menor y el dinero fueron puestos a la orden de las autoridades de migración en el sector fronterizo para las investigaciones pertinentes del caso y posteriormente entregar al menor a sus padres.
La Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí informó que continuará con los operativos en los sectores de responsabilidad para evitar la inmigración ilegal y actividades ilícitas conexas que utilizan nuestro país y las fronteras con las naciones hermanas.