La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco convocó este viernes a una nueva marcha en Nicaragua, para reclamar al gobierno de Daniel Ortega la liberación de los “presos políticos”.
“Estamos invitando a la población a que, con ese mismo espíritu patriótico, valiente, nos movilicemos el día domingo a las 10 de la mañana a una marcha” antigubernamental, anunció un miembro de la Unidad, Guillermo Incer, en conferencia de prensa.
La marcha fue convocada un día después de que los nicaragüenses vaciaron las calles de Nicaragua y casi paralizaron el país con un paro nacional de actividades, pese a las amenazas del gobierno hacia los negocios que se sumaran a la protesta.
“Sabemos que (con) la represión de este gobierno no vamos a tener las condiciones (para protestar) que nuestras leyes garantizan, pero para eso está la resistencia cívica, para desafiar al régimen, demostrarle que no tenemos miedo, que el pueblo nicaragüense quiere un cambio, y que estamos dispuestos a asumir el riesgo”, agregó Incer.
La Unidad informó de que la manifestación también será en honor de un “preso político” de 57 años que falleció en la cárcel al recibir un disparo de un custodio en circunstancia no claras la semana pasada, por lo que tendrá por lema “Marcha por la libertad: Eddy Montes, ¡presente!”.
De la misma manera será para reclamar por la libertad de los 809 “presos políticos”, los cientos de muertos y desaparecidos, así como por las decenas de miles de nicaragüenses en el exilio, afirmó el miembro de la Unidad, Jesús Teffel. (EFE)