Miles de hondureños asisten al 47 Gran Carnaval Internacional de la Amistad

MA
/ 25 de mayo de 2019
/ 03:51 pm
Síguenos
01234
Miles de hondureños asisten al 47 Gran Carnaval Internacional de la Amistad

Más

Miles de hondureños y extranjeros han literalmente invadido este sábado la ciudad caribeña de La Ceiba, para ser partícipes del 47 Gran Carnaval Internacional de la Amistad, en honor al patrón San Isidro Labrador.

El carnaval, el más importante de Honduras, se celebra desde 1972, cuando surgió con lo que los ceibeños denominaron “carnavalitos” en algunos de los más populares barrios de la ciudad.

Desde entonces, durante los seis días que anteceden al del Gran Carnaval Internacional de la Amistad, se celebran carnavalitos en los barrios para animar a la también conocida como “Ceibita la bella” o “La novia de Honduras”.

El carnaval ha iniciado hoy hacia las 14.00 horas locales (20.00 GMT) con desfiles de carrozas de diferentes organizaciones, centros educativos, academias militares, bomberos y otros motivos alegóricos a lo largo de la principal avenida de la ciudad.

Al gran carnaval le han antecedido diversas actividades artísticas y culturales desde el pasado día 18, para lo que con anticipación invitó el alcalde de la ciudad, Jerry Sabio.

Por la noche la fiesta será amenizada con 20 grupos musicales, en su mayoría hondureños, en la Avenida San Isidro, con la participación además de artistas internacionales como Farruko, Tito El Bambino y Lary Over.

La Ceiba está situada a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa y es una de las principales ciudades de Honduras.

La ciudad es la más importante del departamento de Atlántida y está enclavada en una zona fértil donde se cultiva bananos, piñas, cítricos y otros productos agrícolas, además de ser ganadera e industrial.

La Ceiba también ofrece a nacionales y extranjeros múltiples destinos turísticos en playas, ríos, montañas y parques nacionales, entre otros.

Otros de sus atractivos son los pueblos garífunas (negros) con sus danzas y una variada gastronomía a base de pescado, mariscos, coco, plátano y yuca, entre otros ingredientes. (ACAN-EFE)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América